Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Autor Tema: Las adicciones en los adolescentes  (Leído 78 veces)

karla1926

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Las adicciones en los adolescentes
« en: Mayo 28, 2017, 12:16:39 am »
Las Adicciones en Adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y daños asociados a Adicciones en Adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulterantes.
Lo que hace que las Adicciones en Adolescentes sea una adicción nociva es que se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de Adicciones en Adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito, pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las conductas adictivas en Adolescentes producen placer, alivio y otras compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y multitud de problemas a medio plazo.

¿Qué causa las Adicciones en los Adolescentes?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicciones en Adolescentes, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patrón normativo de abuso en las estas adicciones es aun objeto de grandes controversias.
Los trastornos relacionados con Adicciones en los Adolescentes son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos, sin embargo, todavía no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con Adicciones en Adolescentes, pero se acepta que son todos combinados los que generan adicciones en adolescentes.

¿Cuales son las consecuencias de Adicciones en Adolescentes?

Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona; son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos:

Salud: La aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos, como hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia, son algunos de los trastornos que las adicciones en los adolescentes produce y hasta pueden llegar a ser fatales.

Social: La incapacidad de mantener relaciones afectivas estables puede destruir las relaciones familiares y de su grupo de amistades, esto puede provocar que la persona deje de participar en el mundo real, abandonando metas, y su vida gira en torno a sus adicciones, destruyendo lo que lo rodea. Así mismo un bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio y hasta se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las adicciones como la única “solución” a los problemas. El uso de las adicciones puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

¿Como superar las Adicciones en Adolescentes?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para las adicciones en los adolescentes. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.


¿Cual es el tratamiento para superar las Adicciones?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de Tratamientos para superar las Adicciones. Elegir el centro y tratamientos adecuados para superar las Adicciones, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperacion de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicciones.

El Modelo Andenes es el tratamiento para superar las adicciones mas confiable con excelentes resultados actualmente. Esta basado en el modelo Minnesota, que tiene mas de 65 años de vigencia y miles de pacientes recuperados de las adicciones alrededor de todo mundo. Este es muy confiable ya que tiene un indice de recuperacion del 90% de las personas tratadas de las adicciones que es el mas alto de todos los centros de rehabilitación. Continué leyendo para aprender en que se constituye y que involucra este efectivo y confiable modelo de tratamiento para superar las adicciones. El mismo fue diseñado en los años 40 en hospitales generales de Estados Unidos para la recuperacion de pacientes que sufren de cualquier tipo de adicción y utiliza una metodología cognitiva simple y de proyección lógica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en función de las características y evolución de cada individuo para superar las adicción.
En la primera etapa del tratamiento, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprensión de la gravedad de su adicción y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta sus adicción y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el programa de recuperacion de las adicciones sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente en los tres niveles: mente, cuerpo y espíritu. El conocimiento y apoyo familiar son los secretos de este exitoso Método con el se puede tratar las adicciones..

Los beneficios del modelo Andenes para superar las adicciones son El poder vivir libre. Brinda seguridad, porque el 90% de casos en los que las personas se recuperan notoriamente, por ello usted puede confiar plenamente en su ayuda. Ademas esta diseñado para no interrumpir la vida de la persona que padece de adicciones, ya que solamente dura solamente 28 días y existe la alternativa de tratamiento por las noches dando la facilidad a las personas que sus estudian o trabajan durante el día