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Mensajes - ana31

Páginas: [1]
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MASTER EN TECNOLOGÍA / SUN tm Solaris(R) 10.0 ( pdf)
« en: Octubre 13, 2016, 08:56:38 pm »
En 1982 cuatro hombres visionarios fundaro SUN tm microsistemas en esos tiempos multitud de empresas producían estaciones de trabajo a medida por ende el gran acierto de la empresa fue adaptar componentes de hardware y software estándar para crear una estación barata y compatible basada en UNIX.

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Tecnología Inalámbrica Bluetooth
« en: Octubre 13, 2016, 08:55:51 pm »
La iniciativa Bluetooth se inició a principios de 1998 con un SIG promovido por Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba bajo el codename "Bluetooth" pero se hizo público hasta el 20 de Mayo del mismo año. Al transcurso de 2 meses, la primera especificación Bluetooth 1.0 fue liberada y en la actualidad se está trabajando en Bluetooth 2.0 con la colaboración de 3Com, Ericsson, IBM, Intel, Lucent Technologies, Microsoft, Motorota, Nokia y Toshiba. Como se puede apreciar, el número de compañias interesadas en el proyecto casi se ha duplicado y actualmente el SIG cuenta con 1883 miembros.

El nombre Bluetooth, viene del nombre de un rey Danés Vikingo del siglo X, cabe mencionar que "bluetooth" no tiene nada que ver con blue teeth (diente azul).

Bluetooth es una tecnología orientada a la conectividad inalámbrica entre dispositivos; estos dispositivos pueden ser computadoras de escritorio, PDAs, teléfonos móviles y en fin, las posibilidades pueden considerarse infinitas.

 

¿Cómo funciona?

La tecnología Bluetooth™ revoluciona el mercado de la conectividad personal, proveyendo ínter conectividad entre cualquier tipo de dispositivo que cumpla con las especificaciones inalámbricas Bluetooth.

Además éste es un estándar libre lo que simplifica su uso para diseñar y sacar al mercado nuevos productos innovadores que se beneficien de la conectividad inalámbrica.

A diferencia de otros estándares inalámbricos, la especificación Bluetooth incluye dos capas, la capa de enlace y la de aplicación para los desarrolladores de productos que soportan datos, voz, y aplicaciones de contenido centralizado.

Los dispositivos de radio que soportan la tecnología no requieren de licencia y deben tener un espectro de 2.4 Ghz para asegurar la compatibilidad en todo el mundo. Estos dispositivos usan spread spectrum, frequency hopping, y full-duplex signal a más de 1600 hops/sec. Además se pueden establecer y mantener mas de seis conexiones simultáneas.

La especificación completa y detallada del estándar Bluetooth, puede consultarse en Internet siguiendo el siguiente URL:

Specifications of the Bluetooth System, Volume 1. Core.

http://www.bluetooth.com/pdf/Bluetooth_11_Specifications_Book.pdf

Cada dispositivo Bluetooth esta equipado con un transceiver que transmite y recibe a una frecuencia de 2.4 Ghz, la cuál está disponible en todo el mundo y como se menciona anteriormente en este documento, no requiere de ninguna licencia. Además de los canales de datos, están disponibles 3 canales de voz a 64 kbs. Cada dispositivo tiene una dirección única de 48 bits basada en el estándar de la IEEE 802.11 para redes de área local inalámbricas, que le permite formar temporalmente parte de una piconet. Las conexiones son uno a uno, con un rango máximo de 10 metros, aunque mediante el uso de repetidores se puede lograr un alcance de hasta 100 metros con algo de distorsión.

 

Relación de la frecuencia utilizada por Bluetooth y otras frecuencias.

 El bandwidth que se alcanza entre los dispositivos "bluetooth enabled" se espera en 1 mbs, pero la siguiente gráfica puede darnos una visión mas real, ya que también intervienen errores de transmisión:

 

 El esquema de frequency hop, permite a los dispositivos comunicarse incluso en áreas donde existe gran interferencia electromagnética, y además por cuestiones de seguridad se utilizan mecanismos de encriptación de 64 bits y autentificación para controlar la conexión y evitar que dispositivos no autorizados puedan acceder a los datos o modificarlos. El manejo del control de acceso y encriptación se hace al nivel de aplicación.

Los dispositivos pueden comunicarse entre si e intercambiar datos de una forma transparente para el usuario. Hasta 8 usuarios pueden formar parte de una piconet y pueden coexistir hasta 10 piconets en la misma área de cobertura.

En cuanto a la interferencia que pudieran causar otros dispositivos, se debe tener cuidado con los que operan en la misma banda.

 

Conclusión

Podemos concluir que Bluetooth puede considerarse como una tecnología para redes inalámbricas pequeñas y seguras que puede proveer a los usuarios de conectividad transparente con otros dispositivos también habilitados. Debido al renombre y influencia que tienen las empresas involucradas en el desarrollo y mejoramiento de este estándar, es de esperarse que pronto la mayoría de los dispositivos personales sean de fábrica "bluetooth enabled", con lo que casi sin darnos cuenta todos seremos partícipes de un gran salto en la aplicación de la tecnología inalámbrica en la vida diaria.

 

Fuentes

IETF, Bluetooth History,

http://www.ietf.org/proceedings/00jul/SLIDES/ipobt-agenda/sld004.htm

10/11/2002

Utilicom.com, Introduction to Spread Spectrum Communications, http://www.utilicom.com/support/spread.shtml

10/11/2002

Pearsoned.com, Bluetooth 1.1: Connect Without Cables, 2nd edition, http://vig.pearsoned.com/samplechapter/0130661066.pdf

10/11/2002

Webopedia.com,

http://www.webopedia.com/TERM/P/piconet.html

10/11/2002

CSR.com, Optimizing Bluetooth Bandwidth, http://www.csr.com/enews/sw007.html

10/11/2002

How Stuff Works, Bluetooth Basics, http://www.howstuffworks.com/bluetooth2.htm

10/11/2002

 

Autor:

Victor Manuel Arocha Ferriño

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Los Periféricos
« en: Octubre 13, 2016, 08:54:33 pm »
Conexión de periféricos al ordenador. Características generales de los perifericos. Clasificacion de los perifericos. Unidades de entrada. Unidades de salida. Unidades de memoria masiva auxiliar. Unidades Mixtas. Perifèricos de entrada. Lector de marcas. Lector de caracteres magneticos. Detector de bandas magneticas. Lector Optico. Detector de caracteres manuscritos e impresos. Detector de barras impresas. Reconocedores de voz. Pantalla sensible al tacto. Dispositivos de salida. Microfilm.

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Algunos conceptos fundamentales. Traída de una palabra a partir de la memoria. Almacenamiento de una palabra en la memoria. Transferencias entre registros. Realización de una operación aritmética o lógica. Manejo de registros por compuerta y temporización de transferencias de datos. Organización de bus múltiple. Ejecución de una instrucción completa. Ramificación. Secuenciamiento de señales de control. Controladores fijos. Control microprogramado. INTEL. Pentium Classic. Pentium MMX. Pentium Pro. Pentium II. CELERON. Xeon. AMD. K5. K6. K6-2. CYRIX. 6x86. 6x86MX. MII. Winchip C6.

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Multimedia y CD-ROM
« en: Octubre 13, 2016, 08:49:45 pm »
Un sistema de computo que combina medios de texto, gráficos, animación, música, voz y video; puede incluir bocinas estereofónicas como dispositivos de salida."

"Cualquier forma de comunicación que usa más de un medio para presentar información. También se refiere a un programa de computadora que integra texto, gráficos, animación y sonido."

CD-ROM:

"Acrónimo de Compact Disk-Read Only Memory, disco compacto, memoria sólo lectura; el dispositivo más común de almacenamiento óptico, donde un láser lee superficies y hoyos de la superficie de un disco, puede almacenar hasta 600 MB pero no se puede escribir en él."

Multimedia combina audio y material visual para establecer comunicación y enriquecer su presentación. El origen de multimedia es principalmente sobre las artes y educación donde se encuentra una tradición de experimentar como se conlleva la información. El desempeño de multimedia y exhibiciones, material de entrenamiento multimedia, y presentaciones multimedia todos usan varios canales y modos de expresión. Esta tradición existente es ahora usada por un nuevo tipo de multimedia, uno basado en tecnología digital. Computadoras de escritorio pueden manipular imágenes fotográficas, grabaciones de sonido, y cortos de video en forma digital. Los medios digitales son combinados y procesados, y están emergiendo como elementos clave en la moderna tecnología de información.

Informa y educa, persuade y entretiene con grandes efectos de color, animación y sonido. Desde sus principios monocromáticos, la PC ha disfrutado el grandioso mundo del entretenimiento e información electrónica. Con cada día que pasa, esperamos aun más sensaciones y efectos espectaculares.

De acuerdo a todas las revistas de computación, el éxito más nuevo en computación es multimedia. Desarrolladores de hardware y software nos bombardean con nuevos productos multimedia diariamente. La pregunta que nos podríamos hacer es que si la multimedia es realmente importante o si los desarrolladores están usando multimedia para ayudar a simular un mercado lento de hardware.


¿Qué es Multimedia?

"Grupos de entretenimiento y educacionales están explorando nuevas aplicaciones, computadoras, telecomunicaciones, y las industrias electrónicas están desarrollando tecnología. Como un termino, "multimedia" es frecuentemente usado pero raramente definido. Entre ingenieros de hardware y software, los intentos para proveer un significado de la caprichosa definición "multi-cable" a esas interacciones de comunicación. Usuarios de computadoras tienen presentaciones multimedia, estaciones de trabajo multimedia, y bases de datos multimedia, pero la gente involucrada ven la multimedia desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, presentaciones multimedia, como su nombre lo dice, involucra la presentación de información multimedia, le multimedia de estaciones de trabajo negocian con el procesamiento de información multimedia y bases de datos multimedia. Entonces, la noción de información multimedia se unifica con multimedia digital."

Un flujo de información, variando en estilo y substancia, fluye por nosotros en el mundo moderno. Recibimos y procesamos esta información en ambos niveles conscientes e inconscientes.

Por ejemplo, caminar a través de una tienda de departamentos, vemos un acomodo atractivo de paquetes en los estantes, que ofrecen sus contenidos. Música suave de fondo incrementa nuestra preparación para comprar, mientras los empleados contestan a preguntas y promueven sus artículos.

En las tiendas más grandes, que tienen personal limitado, videos presentan demostraciones de productos. Videocaseteras colocadas estratégicamente y monitores muestran ventajas de un producto a los compradores que pasan. Una voz calmada, apoyada por una melodiosa música, lee de un articulo diseñado para anticipar preguntas de los compradores.

Ambos casos demuestran los componentes de multimedia. Los componentes dan información en una variedad de formas, pero guardan su mejor efectividad a través de su interacción. En el primer caso, los paquetes, la música y los empleados de venta se combinan para llevar información.

En el segundo caso, la tecnología provee una presentación más efectiva por menos gasto. Información, imágenes y sonido están técnicamente y estéticamente integrados, centrados en un producto especifico.

Sin ir más adentro el área de mercadotecnia, el termino multimedia describe el uso de diferentes medios y tecnologías para presentar información. El termino primero apareció en la educación durante los 60s y los 70s, cuando describía nuevos medios para apoyar el proceso de aprendizaje en las clases.

Ahora el termino multimedia ha ganado una nueva dimensión. Así como muchas otras áreas de computación, multimedia sufre no del hecho de que poca gente lo entiende, pero que casi todos lo entienden diferente.

Los manufactureros deberían tomar responsabilidad sobre esto porque existen pocos estándares entre productos. Cualquier desviación del tradicional procesamiento de palabras y de números es inmediatamente etiquetado multimedia.

Generalmente el termino multimedia significa integración de texto, gráficas, sonido, animación y video para llevar información. Un elemento clave del concepto multimedia es interacción.

¿Qué es interacción?

"La palabra interacción, de su origen latín, describe un trato entre dos o más personas. Un diccionario de sociología distingue diferentes tipos de interacción por los cuales la comunicación entre personas o grupos ocurren durante la platica, símbolos y gestos. Esta comunicación resulta en cambios de actitudes, expectación y comportamiento.

Si aplicamos la misma palabra a las computadoras, interacción significa que la ejecución de programas dependen de la entrada de los usuarios; el usuario puede controlar el flujo del programa.

En un concepto de multimedia interactivo, el usuario afecta el camino que toma la información. Podemos aplicar este concepto a nuestro ejemplo anterior de un comprador viendo un video promocional en una tienda.

El comprador debe ser capaz de decidir qué productos serán descritos en la presentación, qué detalles se darán acerca de los productos, y cuando será repetida esta información. "5

1.2 Requerimientos de Multimedia

Desde que estamos considerando multimedia en conexión con computadoras personales, la PC será la básica para nuestro análisis. La mayoría de las PCs pueden controlar aplicaciones de multimedia, con unos cuantos aditamentos de hardware.

Una PC IBM-compatible que esta diseñada como una PC multimedia tiene varias mejoras especificas para desplegar multimedia. En suma al hardware, necesitas software multimedia apropiado para combinar e integrar los componentes individuales, nombrados como video, música, animación, gráficas y texto, de acuerdo a sus necesidades.

1.3 Usos de Multimedia

En nuestra introducción al concepto de multimedia mencionamos algunos usos parciales para presentar y llevar información con esta tecnología.

Llevando información

Desde que la información es distribuida tan intensamente hoy en día, la efectividad de los componentes multimedia es constantemente estudiados y revisados. Los anuncios constantemente buscan nuevas técnicas para empatar el creciente potencial de consumidores.


Interacción

La efectividad de la multimedia ha crecido aun más allá incorporando la interacción del usuario. Aquí el usuario es incluido en el proceso, desde que el o ella controlan el camino y el tipo de información que se presenta. Los procedimientos de aprendizaje mas exitosos usan este tipo de interacción.

Presentación e Información

Un aspecto importante de la promoción es la presentación del producto. Esto puede hacerse de varias maneras, como conversación directa, una lectura o un anuncio televisivo. De cualquier manera, involucra el uso de muchos componentes de multimedia. Ciertamente cada significado de la presentación tiene sus ventajas y desventajas.

En las presentaciones de ventas hechas a través de una conversación o una lectura, el vendedor puede responder al consumidor y dirigir la presentación a través de diferentes líneas. De todas formas, este método requiere mucho poder humano y tiempo. Y, excepto pro las ventas de puerta en puerta, el vendedor debe esperar a que sea aceptado por el comprador antes de dar su mensaje.

1.4 ¿Qué es el CD ROM?

El CD ROM constituye una innovación radical dentro de la tecnología del almacenamiento de información. Es un nuevo medio de edición, el centro de una nueva generación de aplicaciones para la computadora y un instrumento educativo de potencia hasta ahora inimaginable. Es el primer dispositivo practico que permite a casi cualquier empresa confeccionar y vender, y a cualquier usuario comprar y usar directamente bases de datos digitales de gran volumen.

"En un disco CD ROM caben 550 megabytes de datos digitales, que se conservan con una precisión y una seguridad comparables a las de los mejores periféricos de computadora. Esa capacidad es suficiente para almacenar:

3 El contenido de ciento cincuenta mil paginas impresas (alrededor de doscientos cincuenta libros de buen tamaño).

3 Imágenes nítidas de quince mil documentos comerciales (dos archivadores grandes).

3 El contenido de mil doscientos diskettes flexibles de 5.25 pulgadas.

3 Una imagen nítida en color y diez segundos de narración por cada uno de los tres mil segmentos de un programa educativo de consulta (casi ocho horas de contenido).

3 Grandes cantidades de cualquier otra cosa representable en forma digital, o cualquier combinación de todas mencionadas."

"Pero la capacidad no es más que el principio. Cualquier elemento de esa masa de información puede localizarse en no más de un segundo. La recuperación puede hacerse con cualquier programa de computadora, desde un sistema de gestión de base de datos hasta un procesador de textos. En el mismo disco hay sitio de sobra para una base de datos y para los índices de búsqueda necesarios.

Pese a sus extraordinarias cualidades, el CD ROM no es todavía el medio de almacenamiento universal capaz de reemplazar a todos los demás. En casi todos los sistemas reales, el CD ROM necesita el apoyo familiar de discos magnéticos, la memoria RAM y del procesador."

"Una limitación importante del CD ROM deriva del hecho de que sólo puede leerse. Se presta, pues, a la grabación de bases de datos invariables o históricas, pero no a las evolutivas. Las bases de evolución lenta pueden también difundirse en este medio si se sacan nuevas ediciones con regularidad; en cualquier caso, el ciclo de actualización mínimo que por ahora resulta practico está en torno a un mes.

Las bases de datos de evolución rápida necesitan: o un medio de gran capacidad en el que pueda escribirse, como un disco óptico de esas características, o un disco magnético complementario al CD ROM. Esta ultima solución es cara, porque hacen falta dos unidades lectoras."

"Las aplicaciones para computadoras dependen de las unidades de discos, que se encargan de suministrar los datos necesarios en el momento. La capacidad mide la aptitud del disco para mantener al alcance de la mano más o menos datos; el rendimiento, que se expresa en numero de registros escritos o leídos por unidad de tiempo, mide la aptitud del dispositivo para entregar bases de datos rápidamente a uno o más usuarios. Para medir el rendimiento, se suma el tiempo que tarda la unidad en llegar al principio del registro buscado (tiempo de acceso) al que necesita para transferir todos los datos contenidos en él (tiempo de transferencia). El reciproco del total es el rendimiento, una cifra muy útil cuando se trata de evaluar las virtudes de los dispositivos de almacenamiento desde el punto de vista del acceso directo.

El término tiempo de acceso es laxo y se abusa mucho de su significado. Consta de los siguientes componentes: tiempo de posicionamiento radial (frecuentemente llamado tiempo de acceso), que es el que tarda la cabeza en colocarse sobre la pista escrita; tiempo de asentamiento, que es el que tarda el ubicador de la cabeza o servomotor en dejar de moverse una vez que la cabeza llega a la pista buscada y cuando el sector deseado pasa bajo ella."



El rendimiento del CD ROM es moderado. Conectado a una instalación multiusuario muy solicitada, no podría atender la demanda de registros. Incluso al servicio de un solo usuario, una unidad de CD ROM con las características actuales seria frustrante si se pretendieran hojear rápidamente imágenes de alta resolución o reindexar una base de datos de gran tamaño.

El tiempo de acceso radial medio es de 500 ms o más, y 40 ms o menos de los de más calidad. También los valores de tardanza son preocupantes: entre 60 y 150 ms por término medio.

Tampoco debe eternizarse el dispositivo de almacenamiento en la transferencia. La aparición de cada vez más aplicaciones gráficas, de texto completo, de archivo de imágenes, etc., con registros de centenares o millares de Kbytes, obliga a tener en cuanta los tiempos de transferencia. Las unidades de CD ROM funcionan a 1.3 Mbit/s, un valor situado entre el de los diskettes flexibles (250 Kbit/s) y los Winchester (5 Mbit/s o más).



1.5 El Origen del CD ROM

Gran parte del interés que ha suscitado el CD ROM es atribuible al enorme éxito cosechado en el campo del sonido por el disco compacto o CD. Tan buena ha sido la acogida de los nuevos discos, que el 100% de toda la música que antes se hacia en discos LP ahora ya se vende en CD. Los reproductores, que empezaron a venderse a cerca de cuatro mil pesos, pueden ahora adquirirse ahora por menos de dos mil pesos. La capacidad de producción de discos CD crece en todo el mundo para satisfacer la demanda. En los dos primeros años de vida del nuevo formato se han vendido más de 65 millones de discos CD. Tan favorable situación alimenta la confianza en el éxito del CD ROM.

"Durante la década de 1970 aparecieron diversos sistemas de videodisco de lectura mecánica y capacitiva, pero el único que ha sobrevivido ha sido el videodisco óptico, conocido ahora como LaserVision (LV).




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Es importante distinguir entre el comportamiento moral delhombre y la sociedad que es la moral y la reflexión filosófica de estecomportamiento, que es la filosofía moral o Etica.

Ningún hombre escapa a la moralidad, todos sus actos librestienen una calificación moral positiva o negativa. Pero además existe uncriterio verdaderamente científico capas de determinar la conducta moral pormedios de principios universales y necesarios aplicables a todos los hombres encualquier época y latitud. De este modo, lo moral deja de ser un tópico o unacuestión de apreciación subjetiva para constituirse en un orden científicoque procede por demostraciones rigurosas.

1.2 Relación de la ética con otras ciencias.

Por su carácter normativo y reflexivo, la ética ocupa unlugar especial dentro de las ciencias y es posiblemente la que tiene masestrecha relación con los otros ámbitos del saber, que en una u otra formatengan que ver con el actuar del hombre en relación con sus semejantes. La éticavalora este actuar e impone normas de conducta en todo campo cientificoparticular.

Etica y Religión marchan unidas estrechamente y sepuede decir que una ha sido fuente de la otra.

Si como dice Schrecker, "en la experiencia histórica nose ha encontrado nunca una etapa de la civilización en que no hubiera religión";y por otra parte, como ya se vio, la moral existe también desde losinicios de la convivencia humana, se puede concluir que la valoración de losactos humanos puede darse en ambas dimensiones.

Las ciencias naturales, Quimica, Fisica y Biología tienensus propias leyes inmutables y necesarias, o sea que se cumpleninexoradamente y el científico actúa, consecuentemente, en busca de esosprincipios verdaderos. Sin embargo, las aciones del científico tanto en la búsquedade la verdad como en la utilización de los resultados, tienen un contenido devalor, ya que la norma moral es obligatoria en cualquier elección que se haga.

El uso bueno o malo del saber científico y de la tecnologíaque del se deriven, caen dentro de la ética profesional sabido que desde tiempoinmemoriales cientificos siguen rígidos códigos de comportamiento moral.

Por lo que respecta a las ciencias sociales, la ética tienerelación directa con todas y cada de ellas, en razón de lo que se dijoanteriormente respecto al carácter eminentemente social de la misma.

La Ciencia Política se refiere al actuar humano en elgobierno de la sociedad, y todo ser que pertenece a un Estado tiene que ver conella.

No hay seres apolíticos. Todas las acciones gubernamentalesdeberán cumplir con los principios morales que se han sustentado y no tendrápor que haber contra posición entre la legislación y la moral.

Las éticas también tiene una relación directa con otrasciencias resultantes de otras actividades humanas como la economía y elderecho. La ciencia jurídica existe desde las primeras sociedades ese establececomo disciplina teórica y de aplicación practica con el derecho Romano.

Sociología e historia también tienen relación estrecha conla ética.

El turismo es un fenómeno social que se manifiesta enconductas individuales y gripales y por tanto se encuentra dentro del campo deestudio de la Sociología, considerada esta bajo la definición de Weber.

1.3 Objeto y métodos de las investigacionesde la ética

Los métodos fundamentales que se utilizan para lasinvestigaciones éticas son: La deducción, la inducción, la fenomenologia y elmétodo histórico.

1.El método deductivo Es el proceso lógico que parte de laley general al caso particular o singular. Las normas morales surgen, por tanto,de ciertos principios universales, verdaderos y eternos.

La ética o moral teológica. Es deductiva, pues, de ciertosdogmas religiosos sobre la existencia de Dios se obtienen conclusiones de caráctermoral.

2.El método inductivo Es el proceso lógico que va de loparticular o singular a lo general.

Los pasos que se siguen en este método son los siguientes:primero se procede a la observación de un gran numero de hechos morales vieneluego la comparación entre esos hechos para descubrir los caracteres comunes y,por ultimo, llegar a las conclusiones éticas que vienen a constituirse en losprincipios éticos generales.

3. El método fenomenológico Parte de los datos que nosproporcionan la experiencia subjetiva sobre los fenómenos de la concienciamoral; luego, la esencia de los fenómenos de la conciencia moral es aprehendidapor la intuición

O sea, las características esenciales de los hechos moralesson captadas en forma inmediata y a priori. En este sentido, la fenomenologíaafirma que el hombre adquiere el conocimiento de las verdades morales por mediode la intuición, para lo cual, bastara con la observación de los hechosmorales individuales.

4. El método histórico este método se fundamenta enel determinismo, el mismo que se caracteriza por considerar que los actos delhombre están determinados, estoes, condicionados o producidas por causasdefinidas que, en el caso de la moral lo constituye las condiciones sociales.

En la investigación científica del fenómeno moral seutilizan tanto la deducción como la inducción. En la vida practica, sabemosque el comportamiento moral del hombre es una forma de conciencia social y,portanto,no se puede derivar las verdades morales,partiendo inicuamente deprincipios especulativos.

1.4 Evolución y función social de moral

a)La moral es producto de la evolución social.

Esto quiere decir que solo se da en la sociedad, respondiendoa sus necesidades y cumpliendo una determinada función social, porconsiguiente, la forma moral de la conciencia es patrimonio específicamentehumano, ausente en los animales. De modo que la moral no es un fenómeno biológicosino social, de carácter histórico y que surgió en el hombre en determinadascondiciones.

b)Cada individuo se subordina a determinados hábitos,tradiciones, costumbres, valores y normas morales. Esto sucede porque losindividuos forman parte de una época dada y de determinada organización social(tribu, clase, nación, etc.), la misma que determina los principios y normasvalidos en forma general y abstracta, pero que responden al tipo de relacióndominante. El individuo se encuentra con normas ya establecidas, sin que tengala posibilidad de modificarlas de acuerdo con una exigencia propiamentepersonal.

C)La fuente de la moralidad es la necesidad practica de hacerconcordar la actividad y los intereses del individuo con la actividad y losintereses de grupos sociales humanos Incluso cuando se trata de la conducta deun individuo, no estamos ante una conducta completamente individual que soloafecte o interese exclusivamente al. Se trata de una conducta que tienetrascendencia de una u otra forma hacia los demas, y que, por esta razón, esobjeto de aprobación o reprobación. .

D)Todas las normas y relaciones morales surgen y sedesarrollan respondiendo a una necesidad social. La función social de la moralse explica históricamente, porque, ninguna de las sociedades humanas conocidas,desde las más primitivas hasta las modernas han podido prescindir de esta formade la conciencia moral.

e)La función social de la moral radica en la regulación delas relaciones entre los hombres para asegurar el mantenimiento de determinadoorden social. Aunque el orden social también se mantiene mediante el derecho ylas regulaciones del estado, pero, mediante las normas morales se persigue unaintegración de los individuos en forma mas profunda e intima, por convicciónpersonal, consciente y libre.

Independientemente del cambio histórico de la moral, sufunción social es siempre la misma: regular las acciones de los individuos, ensus relaciones mutuas, o las del individuo con la comunidad, con el fin depreservar a la sociedad en su conjunto o a la integridad de un grupo social

2. El hecho moral

2.1 El acto moral

Para proceder al análisis del acto moral, partimos de lasiguiente definición de moral: "la moral es un conjunto de normas,aceptadas libre y conscientemente, que regulan la conducta individual y socialde los hombres.

En esta definición se habla de un lado de normas y pzor todolado de conducta. En primer termino nos ocuparemos de la conducta, para luegoreferirnos a las normas.

La conducta se refiere al acto o hecho mismo de la moral.Analizaremos los siguientes aspectos de este singular hecho de conducta:

2.1.1 Lo individual y lo colectivo.

El carácter social de la moral determina una peculiarrelacion entre el individuo y la colectividad, por que, tanto lo individual comolo colectivo se presuponen necesariamente. En efecto, el individuo recibe todaslas enseñanzas morales del medio social que le rodea. Estas enseñanzasinfluyen decididamente en la formación de las costumbres, hábitos y normas deconducta de los individuos. Recíprocamente, las actuaciones personales de losindividuos influyen también en la realización de los actos morales. Sinembargo, no podemos olvidar que, en ultima instancia, el individuo no deja decausar la influencia del mundo social que le rodea, pues, es un producto social.

2.2 Estructura y fases de los actos morales.

Estructura y fases del acto teológico. La realización delos valores éticos (o normas) esta estructurada por las siguientes fases delacto teológico.

2.2.1 La eleccion del fin.

El fin es el motivo que impulsa al hombre a preferir un valory posponer otro. De esta manera, el fin elegido se convierte en meta de suelección.

2.2.2 la eleccion de los medios.

El paso siguiente es la preferencia de los medios pararealizar el fin elegido y el empleo de ellos para alcanzar la meta propuesta.

2.2.3 La realizacion y la singularidad.

el acto moral sé efectiviza cuando ha conseguido su objetivoque viene a ser el producto del mandato intrínseco de la norma mora llasingularidad del acto moral. la norma que es de carácter general se singularizaen el acto moral. el acto moral es único porque esta determinado por ladiversidad de medios que se emplean para cada caso, por el distinto ordenamientoquepuedan darse a los distintos casos.moral, amoral y moralidad.

La moral comprende el conjunto de principios, normas, categoríase imperativos morales de una época o una sociedad dadas; mientras tanto, lamoralidad comprende el conjunto de relaciones efectivas o actos concretos que serelacionan con una moral determinada. Por tanto, la moral se expresa idealmente;la moralidad, realmente. La moralidad, por consiguiente, se manifiestaefectivamente en las relaciones humanas concretas y se constituye en un tipoespecifico de comportamiento individual y social que se realiza entre loshombres

2.3 Las normas y clases de normas

A) Definición. En sentido general significa: criterio demedida, modelo, tipo. En ética, criterio de la propia conducta; guía para laacción recta. por tanto, las normas son aquellas reglas que tienenobligatoriedad para el hombre dentro de las relaciones sociales en las cuales sedesenvuelve. por ejemplo, el respeto a los padres, el respeto a los demás, etc.

lo normativo y lo fáctico. lo normativo esta dado por lasnormas o reglas de acción e imperativos que expresan lo que debe ser. lo fácticoesta conformado por los actos humanos que se dan efectivamente, es decir, queson en forma real y concreta, por ejemplo el acto o la accion de respetar anuestros padres.

las normas como producto sociales. las normas, cualquiera quesea su naturaleza, son siempre un producto social, un resultado del desarrollomaterial de la sociedad.

clases de normas la vida de la sociedad se encuentra ordenadapor diversas clases de normas: culturales, religiosas, morales, jurídicas, estéticas,usos sociales, educativas y profesionales, etc. las más importantes son lasnormas morales, las normas jurídicas y los usos sociales.

a)lo moral y lo juridico Entre las normas morales ylas normas jurídicas que se expresan en el derecho existe una gran relación,puesto que, las normas morales han influido e influyen en lo jurídico;inclusive, en algunos casos, la moral se identifica con lo jurídico, porejemplo, la norma moral "no matar" es sancionada también por la leyjurídica.

Entre las normas morales y las normas jurídicas existentambién algunas diferencias: a) la sanción para la violación del preceptomoral es fundamentalmente interna la sanción para la violación del preceptojurídico es externa. b) la moral gobierna la conciencia interna del individuo,mientras que el derecho gobierna las relaciones externas de los hombres ;c) elderecho se caracteriza por la coercibilidad , mientras que la moral esincoercible ; d) la moral tiende hacia el perfeccionamiento de la persona ,mientras que el derecho tiende al perfeccionamiento del orden social.

2.4 Lo moral y los usos sociales.

Los usos sociales son normas convencionales que tratan dealcanzar algún grado dentro de las relaciones sociales y humanas , por ejemplo, las reglas de cortesía, de corrección, las modas, etc. Estas costumbres ousos sociales pueden complementar las normas morales , pero hay algunasdiferencias entre ellas . Así , mientras la sanción para el incumplimiento delas normas morales es interna . Algunas veces , las costumbres o usos socialespueden ser ajenos a la moral y aun pueden ser contrarios a ella , como sucede ,por ejemplo, con la costumbre de batirse a duelo por el honor.

LA LEY NATURAL Y LEY POSITIVA. La ley natural, o de lanaturaleza, constituyen las reglas de conducta fundadas en la misma naturalezadel hombre y de la sociedad. La naturaleza del hombre es el producto de lasrelaciones socioeconómicas de donde surge la conciencia social y, por tanto, laconciencia moral. La ley positiva es la promulgada expresamente por ellegislador, la misma que responde a la estructura de cada sociedad históricamenteconsiderada y a los intereses enfrenados de los diversos grupos y clases enconflicto.

3. La moral profesional

3.1 El problema de la moral profesional

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Características generales. Definición. Estructura. Ventajas de la EEPROM. Requerimientos del sistema. Mejoras. Memorias. Tiempos de acceso. La memoria EPROM 2716. Descripción de las terminales. Características de la 2816. Ciclos de escritura y lectura. Ram dinamica (DRAM). Problemas.

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Memorias RAM
« en: Octubre 13, 2016, 08:47:29 pm »
¿Qué es la memoria RAM?. SIMMs y DIMMs. Otros tipos de RAM. DDR-SDRAM: (Doble Data Rate). Windows y la memoria virtual. Consejos para comprar Memoria.

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Comunicación inalámbrica de PC's
« en: Octubre 13, 2016, 08:46:54 pm »
El simple hecho de ser seres humanos nos hace desenvolvernos en medios donde tenemos que estar comunicados. Por eso la gran importancia de la transmisión y la recepción de información, y en la época actual donde los computadores hacen parte de la cotidianidad, es necesario establecer medios de comunicación eficaces entre ellos.
Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos. Pero la realidad es que esta tecnología está todavía en pañales y se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de regulación antes de que las redes inalámbricas sean utilizadas de una manera general en los sistemas de cómputo de la actualidad.
No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas. Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps, las redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta 100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Óptica logran velocidades aún mayores, y pensando futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps.
Sin embargo se pueden mezclar las redes cableadas y las inalámbricas, y de esta manera generar una "Red Híbrida" y poder resolver los últimos metros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén o una oficina.
Una muy buena opción que existe en redes de larga distancia son las denominadas: Red Pública De Conmutación De Paquetes Por Radio. Estas redes no tienen problemas de pérdida de señal debido a que su arquitectura está diseñada para soportar paquetes de datos en lugar de comunicaciones de voz. Las redes privadas de conmutación de paquetes utilizan la misma tecnología que las públicas, pero bajo bandas de radio frecuencia restringidas por la propia organización de sus sistemas de cómputo.

2. Presentación

El proyecto que intentamos desarrollar busca establecer una comunicación confiable entre dos PC’s a través de señales de radio, para este fin lo hemos dividido en tres etapas, que a continuación describiremos.

Etapa 1
El espectro electromagnético, el recurso natural de las comunicaciones por el espacio, se encuentra en su punto máximo de congestionamiento. Esto constituye evidencia de que a pesar del uso extenso de medios de transmisión como la fibra óptica; la transmisión de información por el aire continúa siendo el mecanismo más económico y versátil de cuantos existen para el transporte de información.
El desarrollo de tecnologías modernas que permite la fabricación de dispositivos de comunicaciones portátiles y de bajo costo, ha incrementado la necesidad de comunicaciones inalámbricas que liberen al usuario de la necesidad de conectar sus equipos a puntos fijos servidos por una red física de cobre o fibra. La congestión radioeléctrica del espacio se ha visto aliviada en parte gracias a nuevos esquemas de modulación y de compresión de información. No obstante, el recurso del espacio, como canal de comunicaciones es cada vez mas demandado en la medida en que los avances tecnológicos permiten el acceso a tecnologías de punta a un mayor sector de la población.
Las ondas electromagnéticas viajan desde una antena transmisora hasta otra receptora. Podemos definir una antena como un dispositivo construido de material metálico que tiene la capacidad de emitir y percibir dichas ondas y que posee idénticas características si se usa para transmisión o para recepción.
En el presente proyecto intentamos establecer una comunicación confiable entre dos PC’s haciendo uso de las ondas electromagnéticas y capturándolas mediante una antena, de esta manera no se necesitaría ninguna conexión física a un punto de alguna red y por lo tanto se obtendría el beneficio de la comunicación inalámbrica.

Etapa 2
El procesamiento en un computador digital de información sobre fenómenos físicos –como temperatura, velocidad, humedad, ondas radiales, etc.– es el campo donde más resultados asombrosos y revolucionarios se han obtenido. Cualquier variable física puede llevarse al interior de un computador y procesarse con la misma facilidad y eficiencia con la cual se computa una nómina o un flujo de caja. En la industria la conquista de la antigua instrumentación análoga por parte del computador, es casi total. Una vez tenidos los valores o datos dentro del computador, se pueden realizar toda clase de cálculos para implementar control, estadística, graficación, etc.
La mayoría de los fenómenos naturales, de los cuales formamos parte, son de naturaleza análoga o de variación continua en el tiempo. El computador digital procesa información compuesta solamente por dos niveles: alto y bajo. Para llevar las variables físicas al lenguaje de un computador, se necesita realizar un proceso de conversión previa de los datos del formato análogo a código digital de unos y ceros o niveles de voltaje. A esta acción se le conoce como conversión análogo-digital.
Los PC’s poseen un circuito controlador para la impresora, el cual puede ser aprovechado por el usuario del mismo, para comunicarse con el mundo exterior, realizar procesos de variables físicas o efectuar procesos completos de medición y control. Originalmente el puerto paralelo viene con la destinación específica de permitir la comunicación del PC con la Impresora.
El propósito del presente proyecto es realizar la producción de un fenómeno físico y la adquisición de datos del mismo, por medio de la adquisición de datos, la conversión digital-análoga, y la propagación de ondas radiales, se propone llevar a cabo la comunicación entre dos PC’s. Así, el fenómeno físico a medir son las mismas ondas radiales.
Utilizando los sensores adecuados, este mismo proyecto, con algunas variaciones, permitirá monitorear diferentes medios de transmisión, como lo son: infrarrojos, cableado telefónico, etc.

Etapa 3
Un medio de comunicación entre un computador y sus diferentes periféricos es los Puertos de Comunicación, ya sean puertos Paralelos, Seriales, de Juegos, o USB, que son los puertos a los que actualmente se tiene acceso.
Los puertos seriales son utilizados para la conexión de dispositivos que permiten un protocolo o sistema de comunicación en forma serial, los Puertos de Juegos están destinados a brindar conexión con dispositivos que permiten interactuar con juegos de computadora, y los Puertos USB permiten una comunicación mucho más rápida y directa con la board.
El primer puerto paralelo del PC compatible era unidireccional, permitiendo una transferencia de solo 8 bits de datos del PC hacia el periférico. Este primer puerto paralelo fue llamado en principio Centronics y actualmente Compatible o SPP (Standard Parallel Port). Más tarde apareció el puerto paralelo PS/2 bidireccional; este puerto bidireccional simplemente adicionó la capacidad de leer 8 bits de datos desde el periférico hacia el PC.

3. Comunicación inalámbrica de PC’s

EL flujo de información que estamos proponiendo se realizara a través de dos dispositivos emisores – receptores (antenas) que obtendrán la señal análoga del medio físico en que se encuentren, posteriormente esta señal ha de ser sometida a un proceso de converso análogo – digital o viceversa según sea el caso, finalmente con la información digital se hace su captura a través del puerto paralelo y de esta manera los ordenadores pueden trabajar con dicha información.

 

 Etapa 1
Se ha hecho un recuento de los mecanismos mas importantes que contribuyen a la propagación de ondas de radio. Se concluye que estos son muchos y muy diversos fundamentándose en diferentes principio físicos que definen el alcance de su propagación y sus limitaciones. En general, todos son inherentemente complejos, además de estar sujetos a las naturales variaciones en las condiciones atmosféricas debidas a efectos climatológicos de origen local y también extraterrestre, como el caso de las manchas solares y la radiación cósmica las cuales ejercen un marcado efecto sobre la ionosfera.
Sin embargo el estudio sistemático de los mecanismos y las condiciones que los favorecen, a permitido el uso confiable de la propagación de ondas de radio en el espacio para comunicaciones de largo alcance. A pesar de las muchas variables y factores que tienden a degradar la calidad de las comunicaciones obtenidas, los ingenieros de comunicaciones han desarrollado técnicas tales como la diversidad espacial y de frecuencia, que mejoran considerablemente la confiabilidad y calidad de las transmisiones por ondas de radio.
En una antena podemos conocer la intensidad de los campos o de las densidades de potencia en distinta posiciones angulares, por medio del patrón de radiación. Esto permite interpretar el patrón de radiación absoluto en términos de la intensidad del campo eléctrico E o de la densidad de potencia P.
De otro lado, es posible relacionar la densidad de potencia o la intensidad del campo en un determinado punto con su valor máximo, denominado a esto patrón de radiación relativo.
Campos de radiación cercano y lejano: Estos dos campos de radiación, el cercano y el lejano, son de particular importancia en el tema de las antenas. El primero hace relación al patrón de radiación del campo que se encuentra en los alrededores de la antena. Es también llamado campo de inducción debido a sus características particulares en el proceso de emisión de potencia.
El campo lejano es todo aquello referido al patrón de campo localizado a grandes distancias de la antena. La potencia radiada en este campo no regresa a la antena (Campo de radiación). Cuando a una antena se le conecta un generador en ella se inducen campos electromagnéticos capaces de alcanzar grandes distancias. Una antena empieza a ser un buen radiador cuando su longitud es comparable a la longitud de onda de la señal que se desea radiar.

4. Definición De Antena

Conjunto de conductores debidamente asociados, que se emplea tanto para la recepción como para la transmisión de ondas electromagnéticas, que comprenden los rayos gamma, los rayos X, la luz visible y las ondas de radio.

Carácteristicas De Las Antenas
Resistencia de radiación: Debido ala radiación en las antenas se presenta perdida de potencia . Por ello se ha establecido un parámetro denominado resistencia de radiación Rr , cuyo valor podemos definir como el valor de una resistencia típica en la cual, al circular la misma corriente que circula en la antena, disipara la misma cantidad de potencia.
Eficiencia de una antena: Se conoce con el nombre de eficiencia de una antena (rendimiento) a la relación existente entre la potencia radiada y la potencia entregada ala misma.
Impedancia de entrada de una antena: En general, la impedancia de entrada de la antena dependerá de la frecuencia, estando formada por una componente activa Re, y una reactiva Xe. De esta forma, Re se puede asimilar a la resistencia total de la antena en sus terminales de entrada. Generalizando, podemos decir entonces que la impedancia de entrada de la antena es simplemente la relación entre el voltaje de entrada de la antena y la corriente de entrada.
Ganancia de una antena: La ganancia de una antena representa la capacidad que tiene este dispositivo como radiador. Es el parámetro que mejor caracteriza la antena. La forma más simple de esquematizar la ganancia de una antena es comparando la densidad de potencia radiada en la dirección de máxima radiación con el valor medio radiado en todas las direcciones del espacio, ofreciéndose en términos absolutos. Aquellas antenas que radian por igual en todas las direcciones se llaman isotrópicas y su ganancia es de 1. Basados en esta definición, podemos hablar de la ganancia como la relación entre la potencia y campo eléctrico producido por la antena (experimental) y la que producirá una antena isotrópica (referencia), la cual radiará con la misma potencia.
Longitud eficaz de la antena: Sobre una antena se inducen corrientes y voltajes. Por tal razón, a la antena receptora se le puede considerar como un generador ideal de voltaje (V), con una impedancia interna que resulta ser igual a la de entrada.
Polarización de la antena: La onda electromagnética posee el campo eléctrico vibrando en un plano transversal a la dirección de propagación, pudiendo tener diversas orientaciones sobre el mismo. La polarización de la antena hace referencia a la orientación del campo eléctrico radiado. De esta forma, si un observador en un punto lejano a la antena "visualizara" el campo eléctrico lo podría mirar de las siguientes formas:
Describiendo una elipse. En este caso se dice que la onda esta polarizada elípticamente.
Describiendo una circunferencia (polarización circular).
Polarización horizontal o vertical, describiendo una línea recta.
Es importante anotar que, para que una antena "responda" a una onda incidente, tiene que tener la misma polarización que la onda. Por ejemplo, un dipolo vertical responderá a una onda incidente si la polarización de dicha onda es vertical también.
Ancho de haz de una antena: Podemos hablar del ancho de haz de una antena como el espaciamiento angular entre dos puntos determinados de potencia media (-3dB), ubicándolos con respecto a la posición del lóbulo principal perteneciente al patrón de radiación de la antena.
Ancho de banda de la antena: Se puede describir como los valores de frecuencia para los cuales la antena desarrolla su trabajo de manera correcta. De igual forma, el ancho de banda de una antena depende de las condiciones de los puntos de potencia media.

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MASTER EN TECNOLOGÍA / Componentes físicos de un ordenador
« en: Octubre 13, 2016, 08:46:20 pm »
Identificar los elementos que conforman el hardware de un ordenador.Identificar las piezas de hardware que intervienen en el procesamiento de datos y explicar su funcionamiento.

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