Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Roxana Monserrat

Páginas: [1]
1
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / El bullying
« en: Octubre 15, 2017, 07:20:26 pm »
Un tema de gran importancia a abordar es el acoso escolar o bullying, ya que muchos jóvenes son víctimas de bullying.

El acoso escolar o bullying ocurre cuando alguien está siendo herido por medio de palabras o acciones de manera intencional, por lo general más de una vez, logrando afectar al joven, que por lo general tiene dificultades para detener lo que les está sucediendo.

La intimidación puede ser: física (golpes, empujones, tropiezos, gritos, gestos groseros, tomar o romper las cosas de la persona acosada) y acoso emocional (insultos, burlas, risas, comenzar rumores falsos, envío de mensajes por medio de un teléfono celular o computadora).

Es importante que los adolescentes entiendan que el bullying no es aceptable ya que nadie merece ser maltratado.

2
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / Causas de las muertes de adolescentes
« en: Octubre 15, 2017, 07:19:32 pm »
Las cinco principales causas de muerte entre los adolescentes son; accidentes (lesiones no intencionales), homicidio, suicidio, cáncer y enfermedades del corazón.

Los accidentes representan casi la mitad de todas las muertes de adolescentes. En la categoría de accidentes, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en los adolescentes, representando más de un tercio de todas las muertes.

El suicidio entre los adolescentes es realmente preocupante. Las razones detrás del suicidio o intento de suicidio de un adolescente pueden ser complejas.

Aunque el suicidio es relativamente raro entre los niños, la tasa de suicidios e intentos de suicidio aumenta mucho durante la adolescencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), después de accidentes y homicidios, el suicidio es la tercera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 24 años.

También se piensa que al menos 25 intentos preceden a un suicidio adolescente completado. El riesgo de suicidio aumenta dramáticamente cuando los niños y adolescentes tienen acceso a las armas de fuego en casa y casi el 60% de todos los suicidios se cometen con una pistola.

Es por eso que cualquier arma en su casa debe estar descargada, bloqueada y mantenida fuera del alcance de los niños y adolescentes.

3
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / El embarazo adolescente
« en: Octubre 15, 2017, 07:15:21 pm »
Este es un tema fundamental que puede interesar y ayudar a los adolescentes que inician una vida sexual. El embarazo adolescente se asocia con consecuencias negativas, tanto para los adolescentes que asumen esta experiencia, como para los niños de padres adolescentes.

La gran mayoría de los embarazos de adolescentes (75%) no son intencionales y el 40% de los embarazos no deseados sucede en adolescentes de 15 a 19 años de edad. El 30% de los embarazos de adolescentes terminan en el aborto.

Las adolescentes embarazadas son más propensas a haber experimentado con varias sustancias ilícitas y cumplir con los criterios de los trastornos asociados con el alcohol, el cannabis y otras drogas ilícitas.

Los adolescentes mayores tienen tasas de embarazo mucho más altas que los adolescentes más jóvenes.

Abordar la prevención del embarazo en adolescentes requiere esfuerzos amplios que involucren a las familias de los adolescentes, proveedores de servicios médicos,  las escuelas, organizaciones religiosas y comunitarias, centros de recreación, y principalmente, los jóvenes.

4
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / Temas ambientales
« en: Octubre 15, 2017, 07:10:05 pm »
Muchos de estos temas son de naturaleza política, pero si se exponen correctamente, se puede abordar el tema desde un enfoque científico e informativo, alejado del lenguaje polémico o hiperbólico.

Los temas ambientales incluyen el calentamiento global, la lluvia ácida, la deforestación, la degradación del suelo, la sobrepoblación, la pesca excesiva, la caza furtiva, la caza de ballenas, las especies en peligro de extinción o las malas prácticas agrícolas.

Uno de los temas más actuales en cuanto al ambiente es el calentamiento global. Exponer sus causas y sobre todo qué pueden hacer los jóvenes para ayudar a preservar el ambiente y cómo a nivel gubernamental y tecnológico se pueden impulsar soluciones para afrontar la contaminación y detener el calentamiento global.

8- El embarazo adolescente

5
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / Enfermedades venéreas
« en: Octubre 15, 2017, 07:08:00 pm »
Este es un tema de sumo interés para los jóvenes entre 13 y 18 años. Las enfermedades de transmisión sexual son muy comunes, especialmente entre los adolescentes. Hay alrededor de 20 millones de nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual cada año en los Estados Unidos, y cerca de la mitad de estos se encuentran en personas entre las edades de 15 y 24 años.

Los jóvenes están en mayor riesgo de contraer una enfermedad venérea por varias razones:

Los cuerpos de las mujeres jóvenes son biológicamente más susceptibles a las enfermedades venéreas
Muchos jóvenes dudan en hablar abiertamente y honestamente con un médico o enfermera sobre sus vidas sexuales
Por lo general, los jóvenes suelen tener más de una pareja sexual.
Es importante saber qué se puede hacer para no contraer enfermedades venéreas, cómo saber si se ha contraído una enfermedad venérea, dónde se pueden realizar pruebas que determinen si se ha contraído una enfermedad de transmisión sexual y cuáles son los tratamientos para curar estas enfermedades, si hay cura.

6
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / Emprendimiento para jóvenes
« en: Octubre 15, 2017, 07:02:37 pm »


Muchas de las personas más exitosas en los negocios en los tiempos actuales comenzaron como emprendedores en su etapa adolescente. Llegar a la idea correcta y desarrollarla no siempre es fácil
Entrar en el mundo del emprendimiento siendo adolescente puede ser un gran y difícil reto, pero el trabajo duro, los reveses y los desafíos que vienen con esta experiencia no son nada en comparación con las recompensas de tener un negocio propio y poco a poco ir construyendo lo que se sueña. Algunas ideas de emprendimiento interesantes son:

Asistencia de adultos mayores: hay personas de edad avanzada que necesitan ayuda con los mandados. Los mandados pueden ir desde compras de comestibles hasta limpieza del hogar o ir a la oficina de correos. Hay muchas maneras de ayudar o asistir a los adultos mayores, y siendo este un segmento de la población en aumento, es una gran oportunidad de negocios que además puede dar la satisfacción de que se está ayudando a personas que realmente lo necesitan.
Consultoría en medios sociales: Los adolescentes tienen un conocimiento excelente de las redes sociales y esto puede ser una gran oportunidad de negocios para ellos ya que hay empresas de consultoría dedicadas completamente a ayudar a sus clientes a maximizar sus esfuerzos en medios sociales. Los jóvenes con experiencia en medios sociales pueden trabajar como “community managers”, así como ofrecer sus servicios como diseñadores de blogs y páginas webs o inclusive, desarrollar aplicaciones, emprendimiento que puede llegar a ser muy bien remunerado

7
Este es un tema muy interesante hoy en día. En un mundo donde la tecnología va penetrando todos los ámbitos de la vida, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo viendo la pantalla de nuestros teléfonos inteligentes o sentados frente a una computadora.

Aunque la tecnología nos absorbe y nos está llevando a estar más tiempo del necesario conectado por medios virtuales, varias encuestas han determinado que como seres humanos todavía buscamos la interacción social.

En el futuro inmediato, la irrupción de la tecnología en nuestras vidas continuará. No sólo ha cambiado y cambiará la manera en cómo nos comunicamos con los que conocemos, sino también con aquellos que no conocemos y en cierta medida podemos decir que la tecnología se ha vuelto tan omnipresente en nuestra existencia que ni siquiera nos estamos dando cuenta.

8
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / la contaminacion invisible
« en: Octubre 15, 2017, 06:37:08 pm »
Nuestro entorno nos somete constantemente a un sinnúmero de agentes en dosis muy bajas de forma que su efecto es imperceptible para nuestros sentidos pero que tienen un efecto acumulativo y a la larga dañan nuestra salud. Es lo que denominamos contaminación invisible que no es ni más ni menos que la contaminación geoambiental.

Estamos rodeados de tóxicos ambientales, contaminación electromagnética, procedente de las emisiones de telefonía móvil y de la electrificación de nuestros hogares y ciudades. Esta contaminación si bien cumple los límites establecidos por las autoridades no por ello deja de ocasionarnos un efecto en el organismo y a la larga puede acarrearnos problemas de salud. Por otra parte el lugar donde descansamos puede estar afectado por radiaciones naturales originadas por la geofísica del lugar, variaciones del campo eléctrico o magnético terrestre, el gas radón, los efectos producidos por las  aguas subterráneas o las conocidas redes naturales Hartmann o Curry, son agentes naturales pueden tener un efecto negativo en nuestra salud.

Todos estos factores son imperceptibles a nuestros sentidos pero nuestro organismo, a largo plazo, acusa sus efectos siendo estos desde pequeñas molestias hasta enfermedades degenerativas graves.

 La Fundación para la salud geoambiental aboga por un desarrollo sostenible que contemple todos estos factores para que ninguna persona enferme debido a la influencia del medio ambiente donde desarrolla su vida. De esta forma las personas podrán vivir más tiempo en mejor estado de salud.

9
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / teoria musical
« en: Octubre 15, 2017, 06:33:39 pm »
¿Qué son las notas, el pentagrama, los compases, la clave, los sostenidos, las corcheas?

Las figuras musicales son la representación de las notas en un pentagrama, que también les dan su designada duración. Los sostenidos y bemoles suben o bajan medio tono cada nota. Los compases son las divisiones del pentagrama.

Cantar una canción de nuestro cantante favorito, silbar, llevar el ritmo con los pies o tocar de oído... Son unas de las cosas que ayudan a mejorar nuestro oído.

Lo más importante es estar bien preparado.

La MÚSICA es la medida métrica en subdivisión, aparte el arte de combinar y ordenar sonidos y silencios en el tiempo, de manera ordenada y estética. La música es un idioma y aquí aprenderás a leerlo.

10
MASTER AVANZADO EN TECNOLOGÍA / como prevenir la conjuntivits
« en: Octubre 15, 2017, 03:21:57 pm »
Si está cerca de una persona con conjuntivitis infecciosa (viral o bacteriana), usted puede reducir su riesgo de infección si sigue estas medidas: Lávese las manos frecuentemente con agua tibia y jabón. Si no dispone de agua tibia y jabón, use limpiadores para manos a base de alcohol.

Páginas: [1]