Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - alexis martinz

Páginas: [1]
1
¿Cómo cuidamos la electricidad? ¿Cómo se cuida la electricidad?

La electricidad es un fenómeno físico cuyo propulsor son las cargas eléctricas, en tanto nos vamos a referir a la electricidad domiciliaria o doméstica, que más bien se define como la corriente alterna, la cual es utilizada para el suministro de la energía eléctrica en las distintas casas.

¿Cómo debemos cuidar la electricidad en casa? ¿Cómo se cuida la electricidad?


Sin embargo, muchas veces se gasta innecesariamente dicha electricidad y para muchos residentes el cobro de luz es excesivo, por lo que se recomienda algunas sugerencias para cuidar la electricidad, algunas sugerencias son:

Tener una buena instalación eléctrica.Como podemos cuidar la electricidad
Utilizar al máximo la luz ambiental.
Puedo cuidar la electricidad en mi casa desconectando los aparatos eléctricos que no se utilicen.
Apagar las luces que no se utilicen.
No abrir muchas veces el refrigerador.
Podemos cuidar la electricidad utilizando focos ahorradores.

Es importante cuidar y preservar la electricidad ya que hoy en día es una necesidad para el ser humano, sin embargo también el uso excesivo de energía afecta el medio ambiente ya que las turbinas generadoras de electricidad requieren de recursos naturales, es por ello que debemos de cuidarla.

2
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / ¿Cuáles son los beneficios de leer?
« en: Agosto 28, 2017, 05:36:39 pm »
¿Cuáles son los beneficios de leer?

Aumentar la agilidad mental, reducir el estrés y mejorar las relaciones sociales son algunos de los beneficios de las personas que tienen incorporado el hábito de la lectura en su rutina diaria. Conoce en esta nota todos los beneficios.



Más allá de ser la principal herramienta de estudio y una buena alternativa para tu momentos de ocio, la lectura tiene otros beneficios. A continuación te presentamos 5 beneficios que te motivarán a leer más:

1 – AUMENTA LA AGILIDAD MENTAL

La lectura aumenta la capacidad de las personas para concentrarse, favorece las conexiones neuronales y, si se realiza con frecuencia, es un ejercicio muy útil para evitar la pérdida de algunas funciones cognitivas.

Leer mantiene activa la mente y esto, según estudios científicos, incrementa la rapidez de respuesta de las personas dado que la lectura entrena al cerebro para ordenar ideas, interrelacionar conceptos, ejercitar la memoria y la imaginación.

2 – FAVORECE LAS RELACIONES SOCIALES

Leer y aprender constantemente genera temas de conversación y esto hace que en reuniones de trabajo, con amigos o con la familia siempre tengas un tema para opinar y comentar.

Además, leer fomenta el sentimiento de pertenencia a un determinado grupo. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Búfalo en Estados Unidos indicó que los adolescentes seguidores de las Aventuras de Harry Potter leían sumamente motivados, ya que su círculo de amigos también lo hacía y esto repercutía directamente en sus estados de ánimo y satisfacción.

3 – REDUCE EL ESTRÉS

Las novelas de ficción son una buena opción para que tu mente saque el foco de algo que te está perturbando. La lectura en la noche es una buena herramienta para descansar con la mente despejada y evitar el estrés.

4 – ACTIVA EL SISTEMA VISUAL

Al aprender a leer se activan las regiones del cerebro a donde llega la información visual,  y  el sistema del habla con el que se aprenden los sonidos. Esto permite establecer ciertas relaciones entre lo visual y el habla, es decir entre las letras y los sonidos.

5 – PODRÍA PREDECIR EL ÉXITO PROFESIONAL

Un estudio realizado por científicos de laUniversidad de Oxford concluyó que la lectura por placer predice el éxito profesional y que las personas que adquieren el hábito desde jóvenes tienen mejores posibilidades de destacarse en sus futuros trabajos

3
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Meditación
« en: Agosto 28, 2017, 05:26:40 pm »
: para qué Sirve Meditar y que Beneficios Tiene

Descubre qué es la , para qué sirve, qué técnicas existen y cuáles son los beneficiosos efectos, probados por la ciencia, que la  tiene en el organismo y la mente humanas a muchos niveles.


Afortunadamente, y al contrario de lo que ocurre con muchas terapias alternativas, la  es compatible con el método científico, de manera que ya podemos decir que los efectos que ejerce la práctica de la  en nuestro organismo están científicamente probados.

La  estimula la autocuración, nos proporciona mayor consciencia y creatividad, estimula y refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico, entre otras muchas ventajas.

Meditar es un ejercicio intelectual

Definir lo que es la meditación es complicado, pues se trata de un concepto muy abstracto que cada persona vive de manera particular. Para unos puede tener connotaciones religiosas o espirituales, mientras que para otros es un método intelectual para acallar el bullicio interno y conseguir estados más creativos o emocionalmente positivos.

Aunque cada vez hay más gente que practica la meditación, lo cierto es que en occidente todavía existen muchas personas que relacionan la palabra meditación con aspectos religiosos, con gurús o con prácticas sectarias. Pero meditar no es otra cosa que un ejercicio intelectual. Si nos atenemos al significado etimológico de la palabra, meditación se refiere a una práctica de naturaleza intelectual a través del cual se potencia la atención y la consciencia en el momento presente.

Qué objetivos tiene meditar

Aunque cada persona puede buscar en la meditación un objetivo diferente, algunos de los más comunes son:

Misticismo: desarrollar la consciencia de unidad con el todo.
Descanso mental: acallar la mente y liberarla de las preocupaciones diarias.
Creatividad: limpiar la mente para hacerla más creativa.
Felicidad: estimular las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
Salud: estimular el sistema inmune y los mecanismos de autocuración.
Relax: liberar el estrés y la ansiedad y permanecer en un estado de bienestar.
Concentración: potenciar el estado de concentración y memoria.
Intelecto: incrementar las capacidades intelectuales.

Los puntos clave de la meditación

Sea cual sea el motivo por el que una persona decide empezar a meditar, lo cierto es que la consecuencia es siempre la misma: un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad, que se caracteriza por unos rasgos concretos que van en este orden:

Enfoque de la mente en un solo objeto (respiración, ondas de sonido, luz, etc).
Estado de concentración absoluta en el que el bullicio de la mente se detiene.
Estado de paz en el que la mente se libera de sus propios pensamientos.

Beneficios de la meditación

La práctica de la meditación tiene unos efectos fisiológicos muy concretos en el organismo, que además han sido demostrados por la ciencia, lo cual siempre parece dar cierta seguridad en nuestra civilización, a pesar de que otras muchas disciplinas maravillosas no encuentren su hueco en el método científico y eso no las convierte en menos eficaces.

Pero bueno, a los amantes de las pruebas científicas les gustará saber que cada vez existen más estudios clínicos y científicos que demuestran el efecto de la meditación en distintas áreas del cerebro:

Potencia la salud mental y física
Aumenta el cociente intelectual
Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía
Mejora la memoria
Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión
Reduce la presión sanguínea
Aumenta la felicidad (literalmente)

4
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Boston Dynamics
« en: Agosto 27, 2017, 04:08:05 pm »
Boston Dynamics demuestra que sigue viva

El último de ellos es Handle, un robot que se caracteriza por sus piernas; esa es un área de desarrollo con mucho potencial. Aunque muchos creadores se centran en adaptar las piernas humanas a un robot, eso no siempre tiene sentido; por no decir nada de la dificultad que supone.

Hay veces en las que hay que aprovechar que estamos ante un robot, con el que podemos hacer cosas que nunca podríamos conseguir con un ser vivo. Y una de ellas es sustituir los pies por ruedas.

Ese es uno de los cambios presentados por Handle, lo que le permite alcanzar altas velocidades, al menos para ser un robot: 14,4 kilómetros por hora. Y todo ello con un control que simplemente no tendría con pies normales.

Handle, el robot que parece siempre alegre


Pero no es el único cambio; las piernas también han recibido mucho trabajo. El Handle mide unos 1,98 metros de alto; pero raramente está completamente de pie. En vez de eso, se mantiene en equilbrio usando actuadores eléctricos e hidráulicos. Gracias a eso es capaz de levantar más de 45 kg.

El diseño de las piernas cuenta con 10 de estas articulaciones, por lo que puede adaptarse a cualquier postura que requiera la situación; aunque el diseño es mucho menos complejo que otros proyectos que se basan en este tipo de piernas.

El secreto del Handle es que, en vez de centrarse en un sólo apartado, los combina para obtener mejores resultados.

Las ruedas son mejores en superficies planas, mientras que las piernas pueden adaptarse a diferentes terrenos y situaciones; si juntas ambos, tendrás lo mejor de ambos mundos, afirman sus creadores.

5
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / tecnología educativa
« en: Agosto 27, 2017, 03:51:04 pm »
Tecnología: son los medios y técnicas que nos ayudan a facilitar la tecnología.
El arte: es una actividad que requiere un aprendizaje que puede limitarse a una simple habilidad técnica.
: es un conjunto  de técnicas y habilidades y  el desarrollo del aprendizaje.
El uso de la tecnología: surge como el resto  conocer, entender, implementar la forma adecuada de los medios tecnológicos.
Según la instrucción la  se entiende como un modelo teórico, practico para el desarrollo sistemático.
Entres las ramas de la  podemos mencionar:
·         La sociología de la educación, teoría de sistema, teoría de la educación y psicología de la educación.
Los medios de enseñanza materiales didácticos son uno de los ejes vertebradores de gran parte de las acciones de enseñanza y aprendizaje.
Tipos de medios:
·         Impreso, auditivo, digitales y  visuales.
El televisor educativo: es un medio de comunicación masiva.
La radio: educativa es un recurso muy utilizado en la educación de la republica dominicana.
La tic: en nuestra sociedad: la tecnología de la información y la comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos.
Los medios impreso son los mas importante ya que atreves del  él se encuentra el periódico, la revista y libros.
El video conferencia: que se utiliza para dar una clase.
La web-quest: en una actividad en la red que tiene una introducción, tarea, un proceso. Una evaluación, Conclusión y recurso.
Tratamos la web 3.0 y la web 2.0 también hicimos un blogger .

El perfil del docente en la educacion intercultural
*El perfiil del docente tiene dominio oral y escrito de la lengua materna de los niños y las niñas de su aula y de la comunidad donde trabaja.
*Establece relaciones de empatía y clima afectivo con los niños y niñas, pades, madres y la comunidad.
*conoce y respeta la cosmovisión de la comunidad y sus practicas culturales.
*participa en actividades productivas, festiva, deportiva y recreativa de la comunidad.
*Tiene dominio de una segunda lengua y de la cultura a la que esta pertenece.
*Tiene formación y capasitación actualizada en educación intercultural.
*Maneja formación actualizada sobre diversos enfoques educativos y extrategias metetódologica de la educación intercultural.
*Maneja cristerio pedagógico, linguistico y sociocultural de la educación inicial

El perfil del docente en el aula y animadora de la educación intercultural partimos de la idea de los docente del aula poseen una determinada formación académica y que la animadora poseen diversos saberes de la cultura propia, pero ambos carecen de formación en educación intercultural inicial.

6
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Virus Informatico
« en: Agosto 27, 2017, 03:38:53 pm »
Virus informático

Un virus es un software que tiene por objetivo alterar el funcionamiento normal del ordenador, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en una computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo producen molestias.

Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil de información.

El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, incluso cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutar. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 (y reconocido como tal). Fue llamado Creeper, (ENMS) creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» («¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!»). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora).

Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, pero éstos ya existían desde antes. Victor Vyssotsky, Robert Morris Sr. y Doug McIlroy, investigadores de Bell Labs (se cita erróneamente a Dennis Ritchie o Ken Thompson como cuarto coautor) desarrollaron un juego de ordenador llamado Darwin (del que derivará Core Wars) que consiste en eliminar al programa adversario ocupando toda la RAM de la zona de juego (arena).1​

Después de 1984, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de disquetes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico.

7
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Bullying
« en: Agosto 27, 2017, 03:24:08 pm »
[/pre]
Bullying significa acoso escolar y es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que (un alumno) pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima (otro alumno), ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.



El Bullying está presente en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo; pero son los niños con mayor frecuencia las víctimas.
 
a) Que se trata de una acción agresiva e
      intencionalmente dañina;
 
b) Que se produce en forma repetitiva en
     contra de una víctima determinada;
 
c) Que se da una relación en la que hay un
     desequilibrio de poder;
 
d) Que se da sin provocación de la víctima; y
 
e) Que provoca un daño emocional.
 
f) Que puede involucrar violencia física.
 
g) Que puede ser dentro o fuera de la escuela.


Se estima que la intervención simultánea sobre factores individuales, familiares y socioculturales, es la única vía posible de prevención del acoso escolar. La prevención se puede realizar en distintos niveles:
 
Una prevención primaria
:
Sería responsabilidad de los padres de familia, educar con reglas, normas y  límites claros, lo cual influiría de manera determinante en la autorregulación y respeto hacia los demás y su entorno.
 
Una prevención secundaria
:
Tiende a promover un cambio en la sociedad, concientiza sobre la necesidad de denunciar los casos de acoso escolar, fomentando la empatía hacia los demás.
 
La labor de los docentes en cuanto a la  formación de habilidades para la vida es básica, ya que influye de manera determinante en la  prevención y resolución de conflictos escolares.
 
Una disciplina basada en la autorregulación, responsabilidad y empatía es fundamental para la construcción de espacios de convivencia y logros educativos.
 
No podemos dejar de lado que el  acompañamiento de los alumnos dentro y fuera de las aulas,  patios, baños y áreas de juego son fundamentales para el logro de la prevención y el fomento del respeto hacia los demás.
 
Es importante que el maestro se convierta en un factor preventivo, que sepa  actuar rápido, directa y contundentemente para prevenir situaciones de riesgo que dañen la integridad física y moral de la comunidad educativa.
 
Los maestros deben aprovechar el espacio escolar y promover la participación de los alumnos para identificar casos de acoso, lo que permitiría fomentar  la creación de una alerta temprana que contribuiría a apoyar y canalizar  aquellos casos detectados.
 
Prevención terciaria:
 Una vez detectadas las situaciones de acoso, es básico canalizar tanto a la víctima como al victimario, hacia una ayuda profesional, para su tratamiento.
 
Un componente básico que no debemos dejar de lado, son las campañas en medios de comunicación, para informar a los padres de familia sobre ésta problemática, la forma en que puede prevenirse, detectarse y canalizarse para su atención.
 
Sólo con el apoyo de la  sociedad en general podemos erradicar, prevenir y atacar el acoso entre pares, ya que de esa manera estaremos contribuyendo a la formación de ciudadanos respetuosos de sí mismos y de los más.
 

8
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Robotica Medica
« en: Agosto 27, 2017, 03:13:41 pm »
Los robots de servicio son los que trabajan de forma autónoma o semiautónoma para realizar tareas útiles para el bienestar de las personas.

Dentro de esta categoría está la robótica médica, es decir, la utilización de robots para la realización de intervenciones quirúrgicas. Entre las consecuciones de la robótica médica, podemos destacar dos: la telecirugía y la cirugía mínimamente invasiva. Las ventajas más notables de los robots médicos son la precisión y la miniaturización. Estos robots son utilizados, entre otros, en el ámbito de la cirugía cardiaca, gastrointestinal, pediátrica o de la neurocirugia.
En estos casos, lo que se pretende es realizar manualmente una tarea a través de un robot, de forma que un programa informático pueda supervisar o corregir imprecisiones o errores humanos, y hacer posible acciones que, dadas las limitaciones del hombre, no se pueden realizar o son muy difícil de realizar.
En la robótica médica podemos destacar tres componentes principales:

El puesto de trabajo maestro, equipado con un dispositivo tipo jostick y monitores para la visualización de imágenes y otros datos, con lo que el cirujano indica los movimientos que tiene que realizar el robot, y puede observar la intervención.
El quirófano robotizado, donde se encuentran el robot y un conjunto de sensores que ofrecen la información al cirujano.
La red de comunicación que permite conectar los dos sistemas descritos anteriormente.


9
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Comer saludable
« en: Agosto 27, 2017, 03:04:21 pm »
Tener una dieta saludable tiene muchos beneficios. Puede ayudarlo a bajar de peso o mantener su peso deseado. También puede reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud. En general, una dieta saludable mantiene su cuerpo en funcionamiento todos los días. Aprenda a elegir alimentos más saludables.

Camino hacia una mejor salud
Las decisiones que toma acerca de lo que come y bebe son importantes. Deben conformar una dieta equilibrada y nutritiva. Todos tenemos diferentes necesidades de calorías según nuestra edad, género y nivel de actividad. Los estados de salud también pueden jugar un papel importante, incluso si necesita bajar de peso.

Elija alimentos de los cinco grupos y siga los consejos que se detallan a continuación.

Granos
Elija los productos que enumeran granos integrales como primer ingrediente. Por ejemplo, los panes de grano integral o harina de trigo integral. Los granos enteros tienen un bajo contenido de grasa y un alto contenido de fibra. También contienen carbohidratos complejos que le ayudan a sentirse satisfecho por más tiempo y evitan que coma en exceso. Evite los productos que dicen “enriquecido” o que contienen otros tipos de granos o harinas. No tienen los mismos nutrientes.

Los cereales calientes y fríos por lo general son bajos en grasa. Sin embargo, los cereales instantáneos con crema pueden contener aceites ricos en grasa o grasa butírica. Los cereales de granola también pueden tener aceites ricos en grasa y azúcares adicionales. En cambio, busque las opciones con bajo contenido de azúcar.

Trate de no comer dulces ricos, tales como rosquillas, bollos y magdalenas. Estos alimentos a menudo contienen calorías compuestas por más de 50 % de grasa. Las opciones más livianas, como el pastel ángel, pueden satisfacer su gusto por lo dulce sin añadir grasa a su dieta.

En lugar de esto:
Pruebe esto:
Croissants, bollos, galletas y panes blancos.
Panes integrales, incluyendo el de trigo, centeno y el pan integral de centeno.
Donas, pasteles y bollos.
Muffin inglés y pequeños panecillos integrales.
Tortillas fritas.
Tortillas suaves (de maíz o de trigo integral).
Cereales con azúcar y granola ordinaria.
Cereales de grano integral, avena y granola baja en grasa.
Galletas saladas.
Galletas bajas en grasa y azúcar, tales como galletas de animales, graham, centeno, de agua, saladas y de ostión.
Papas fritas o chips de maíz y palomitas con mantequilla.
Pretzels (sin sal) y palomitas de maíz (sin mantequilla).
Pasta blanca.
Pasta de harina de trigo integral.
Arroz blanco.
Arroz integral o salvaje.
Arroz frito y mezclas de arroz o pasta con salsas con alto contenido graso.
Arroz o pasta (sin yema de huevo) con salsas vegetales.
Harina de trigo blanca.
Harina de trigo integral.
Frutas y Verduras
Las frutas y verduras son naturalmente bajas en grasa. Proporcionan sabor y variedad a su dieta. También contienen la fibra, las vitaminas y los minerales necesarios. Trate de no añadir grasas innecesarias a las verduras y las frutas. Esto significa evitar la margarina, la mantequilla, la mayonesa y la crema agria. En su lugar puede utilizar yogur, aceites saludables o hierbas para sazonar.

En lugar de esto:
Pruebe esto:
Verduras regulares o fritas servidas con crema, queso o salsas de mantequilla
Verduras crudas, al vapor, hervidas o al horno mezcladas con una pequeña cantidad de aceite de oliva, sal y pimienta.
Frutas servidas con queso crema o salsas azucaradas.
Fruta fresca con una pequeña cantidad de mantequilla de frutos secos (maní, almendra o anacardo).
Papas fritas, incluyendo las papas a la francesa, las croquetas de papa y las papitas fritas.
Papas o batatas horneadas
 Proteína
Carne de res, cerdo, ternera y cordero

Seleccione carnes magras bajas en grasa. Los cortes de carne de res magra tienen las palabras “lomo” o “redondo” en sus nombres. Los cortes magros de cerdo tienen la palabra “lomo” o “pata” en sus nombres. Quite la grasa externa antes de cocinarla. Quite cualquier grasa interna, que se pueda separar, antes de comerlo. Utilice hierbas, especias, adobos y marinadas con bajo contenido de sodio pasa sazonar la carne.

Hornear, asar a la parrilla, grillar, y asar a las brasas son las formas más saludables de preparar estas carnes. Los cortes magros pueden cocerse en una cacerola o saltearse. Utilice una sartén antiadherente o rocío vegetal en lugar de mantequilla o margarina. Evite servir las proteínas con salsas y aderezos con alto contenido graso.

Aves de corral

Las pechugas de pollo son una buena opción ya que contienen poca grasa y muchas proteínas. Sólo coma pato y ganso de vez en cuando, debido a su alto contenido graso. Retire la piel y la grasa visible antes de cocinar. Hornear, asar a la parrilla, grillar y asar a las brasas son las formas más saludables de preparar las aves de corral. Las aves sin piel se pueden hacer a la plancha o salteadas. Utilice una sartén antiadherente o aceite en aerosol en lugar de mantequilla o margarina.

Pescado

La mayoría de los mariscos tienen muchas grasas poliinsaturadas saludables. Los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en algunos pescados, como el salmón y la trucha de agua fría. Trate de comer pescados y mariscos dos veces por semana. El pescado fresco debe tener un color claro, un olor limpio y una carne firme y elástica. Si el pescado fresco de buena calidad no está disponible, compre pescado congelado. Para preparar el pescado, puede hervirlo, hacerlo al vapor, hornearlo, asarlo o grillarlo.

Proteínas no cárnicas

Las opciones no cárnicas incluyen frijoles, guisantes y lentejas. Ofrecen proteína y fibra sin el colesterol y la grasa de las carnes. Estos son alimentos básicos para las personas que son vegetarianas o veganas. Puede cambiar los frijoles por carne en recetas como lasaña o chile.

La TVP, o proteína vegetal texturizada, también está disponible. Se encuentra en los perros calientes y hamburguesas vegetarianas y en los nuggets de pollo. Son sustitutos de la carne bajos en grasa y sin colesterol.

En lugar de esto:
Pruebe esto:
Palitos y croquetas de pescado empanados, pescado enlatado en aceite, o mariscos preparados con mantequilla o servidos en salsa con alto contenido graso
Pescados (frescos, congelados o enlatados en agua), palitos y croquetas de pescado a la parrilla, o mariscos bajos en grasa, como los camarones.
Cortes perfectos y jaspeados
Seleccione cortes de carne magra, tales como cortes redondos, lomo y entraña.
Costillas de cerdo y tocino.
Carne de cerdo magra, como lomo y chuleta de cerdo, y tocino de pavo.
Carne picada común.
Carne picada magra o extra magra, carne picada de pollo o pavo.
Fiambres, tales como pepperoni, salami, mortadela y paté de hígado.
Fiambres magros, como pavo, pollo y jamón.
Perros calientes y salchichas comunes
Perros calientes sin grasa y de pavo.
 Lácteos
Elija leche descremada o no láctea, como la leche de soja, arroz o almendras. Pruebe usar quesos con bajo contenido graso o parcialmente descremados en las recetas. La ricota descremada puede sustituir al queso crema en un bagel o en una salsa de verduras. Use requesón al 1 % para las ensaladas y para cocinar. El queso de hebra es una opción de bocadillo con alto contenido de calcio y bajo en grasa.

El yogur descremado o griego puede reemplazar a la crema agria en muchas recetas. Pruebe mezclarlo con fruta para el postre. Un sorbete descremado y el yogur congelado tienen menos grasa que el helado.

En lugar de esto:
Pruebe esto:
Leche entera o 2 %
Leche descremada (sin grasa), 1 %, o no láctea, como la de soja, arroz, almendra o anacardo.
Crema o leche evaporada
Leche descremada evaporada
Suero de leche regular
Suero de leche bajo en grasa
Yogur hecho con leche entera
Yogur bajo en grasa, sin grasa o griego
Queso común, incluyendo el americano, azul, brie, cheddar, Colby y parmesano.
Queso bajo en grasa con menos de 3 gramos de grasa por porción, como el queso natural o el queso de soja no lácteo.
Queso cottage común
Queso bajo en grasa, sin grasa y requesón con menos del 2 % de grasa.
Queso crema común
Queso crema bajo en grasa con menos de 3 gramos de grasa por onza o ricota descremada.
Helado
Sorbete o yogurt congelado con menos de 3 gramos de grasa por porción de 1/2 taza.
Grasas, aceites y dulces
Demasiados alimentos altos en grasa añaden un exceso de calorías a su dieta. Esto puede conducir al aumento de peso y la obesidad, o aumentar el riesgo de tener ciertos problemas. Las enfermedades cardíacas, la diabetes, algunos tipos de cáncer y la osteoartritis se han relacionado con las dietas altas en grasa. Si usted consume grandes cantidades de grasas saturadas y trans, es más propenso a desarrollar colesterol alto y enfermedad coronaria.

Es importante que se mantenga hidratado para su salud. Sin embargo, las bebidas azucaradas contienen gran cantidad de azúcar y calorías. Estas incluyen jugos de frutas, refrescos, bebidas deportivas y energéticas, leche azucarada o savorizada y té dulce. Sustituya con agua y otras bebidas con cero calorías.

En lugar de esto:
Pruebe esto:
Galletas
Barras de higo, galletas de jengibre y galletas de melaza.
Manteca, mantequilla y margarina.
Aceites de oliva, canola y soja.
Mayonesa común.
Mayonesa sin grasa o baja en calorías.
Aderezo para ensalada común.
Aderezo para ensaladas sin grasa o bajo en calorías.
Mantequilla o grasa para untar sartenes.
Aceite antiadherente en aerosol.
Aspectos a tener en cuenta
Estar sano es más que una dieta – es un estilo de vida. Combine la elección de alimentos saludables con el ejercicio regular y hábitos inteligentes. Los adultos deben hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio moderado por semana. Los niños y adolescentes deben realizar al menos 60 minutos de ejercicio por día. Si fuma, debe dejar de fumar. También debe limitar su consumo de alcohol. Las mujeres no deben tomar más de una bebida por día. Los hombres no deben tomar más de dos bebidas por día. Hable con su médico si necesita ayuda para dejar de fumar o beber.

Al comprometerse con un estilo de vida saludable, puede reducir el riesgo de ciertas afecciones. Estas incluyen la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer. Si está preocupado, trate de hacer pequeños cambios en su dieta con el transcurso del tiempo. Hable con su médico de cabecera o con un dietista si tiene alguna pregunta.

10
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Importancia de escuchar
« en: Agosto 27, 2017, 02:57:58 pm »

Los seres humanos tenemos cinco sentidos y cada uno de ellos se utiliza para una acción determinada. Uno de los más importantes es el oído. Sin este sentido, la comunicación sería bastante complicada y el equilibrio de nuestro cuerpo necesitaría de una reeducación. Con el sentido del oído podemos recibir información de los sonidos de nuestro entorno, reconocer los diferentes fenómenos naturales, así como animales y, sobre todo a las personas, sin necesidad de verlas. Las personas tenemos la necesidad de comunicarnos entre nosotros y para ello hemos desarrollado el lenguaje.

Pero una de las necesidades más importantes del ser humano respecto a esta necesidad de comunicación, es que éste necesita sentir que es escuchado. En la comunicación destacan dos los elementos fundamentales. el emisor y receptor, que en una conversación se alternan. Esto, si lo vemos desde un punto de vista científico. Pero desde el punto de vista social es diferente. Además de oír a la otra persona, escuchar es algo fundamental y que hace que el mensaje se reciba mucho mejor y que, además, haya una implicación de las personas que hablan.

Saber escuchar no sólo es oír a otra persona, es mucho más. Por un lado se necesita que haya una empatía entre el emisor y receptor, un conocimiento previo de ambos, o que el tema de la conversación sea de interés para ambos. En caso contrario, es mucho más complicado que se quiera escuchar lo que se dice. Una vez que se establece esa relación entre ellos, lo que se expresa es importante para, por lo menos, una de las personas. También, es clave tener en cuenta que, como es natural, cuando nosotros queremos escuchar a alguien, tenemos que estar abiertos a que lo que se dice e, independientemente de que pueda gustarnos o no, los sentimientos de la persona estarán presentes en la conversación y lo que tiene que interesar es la otra persona y no nosotros.

Para escuchar tenemos que ejecutar los sentidos, aprovechándolos. Tenemos que tener una conexión visual con la persona para que entienda y sepa que nos importa lo que nos está diciendo. Nuestra postura corporal y gestos han de ser cercanos y lentos para aportar tranquilidad y relajación a quien nos habla. Saber escuchar es algo importante y necesario en los seres humanos porque es lo que nos ayuda a relacionarnos, nos hace conocer a quien tenemos delante, ya sea su personalidad, sus temores, deseos, etc., nos aporta información útil desde el punto de vista humano y es una forma de aumentar nuestro conocimiento.

Páginas: [1]