Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - ale_palacios16

Páginas: [1]
1
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / LA TEORIA DE LA EVOLUCION
« en: Agosto 28, 2017, 12:11:12 pm »
Teoría de la Evolución de Darwin - Premisa
La teoría de la evolución de Darwin es la idea ampliamente sostenida de que la vida está relacionada y que ha descendido de un ancestro común. Los pájaros y las bananas, los peces y las flores -- todos están relacionados. La teoría general de Darwin supone el desarrollo de la vida a partir de la no-vida y estresa un "descenso con modificación" puramente naturalista (no dirigido). Es decir, criaturas complejas evolucionaron de ancestros más simples naturalmente, con el paso del tiempo. Resumidamente, a medida que ocurren mutaciones genéticas al azar dentro del código genético de un organismo, las mutaciones beneficiales son preservadas, porque ellas ayudan a la sobrevivencia -- un proceso conocido como "selección natural." Estas mutaciones beneficiales son pasadas a la siguiente generación. Con el tiempo, las mutaciones beneficiales se acumulan y el resultado es un organismo completamente diferente (no sólo una variación del original, sino una criatura completamente diferente).


2
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / ESPECIES DE TIBURONES
« en: Agosto 28, 2017, 12:09:24 pm »
Existen muchos tipos de tiburones, esparcidos por los océanos alrededor del mundo.


Tipos de tiburones

Algunos de ellos son muy grandes, mientras que otros son bastante pequeños. Algunos son temidos, mientras que otros son muy calmados y solo les importa su propio negocio. Te podrías sorprender que algunos de los tiburones gigantes en el océano, sean los más amables que te puedes encontrar.


 
Esta información te va a ayudar a identificar algunas de los tipos más comunes de tiburones.

Existen más de 360 especies o tipos diferentes de tiburones en el mundo, clasificadas en 8 órdenes diferentes, descritos abajo con algunos ejemplos de especies o tipos conocidos por cada grupo.

Algunas de las especies o tipos más populares de tiburones son:

Gran tiburón Blanco
Tiburón Tigre
Tiburón Ballena
Tiburón toro
Tiburón cabeza de martillo
Tiburón Duende
Tiburón Mako
Tiburón Azul
Tiburón Limón
Tiburon peregrino
Tiburon bocagrande
Tiburones Prehistóricos
Tiburon Zorro
Tiburon cuerno
Tiburon Gris
Tiburon cocodrilo
Tiburon megalodon
Tiburón Bala
Tiburon cobrizo
Tiburón Gato
Tiburón de acuario de casa
Tiburón Enfermero
Tiburón Mascota
Tiburón de arrecife de punta negra
Tiburón de arrecife de punta blanca
Tiburón ángel
Tiburón lechoso
Tiburón mielga
Tiburón lanza
Tiburón Sierra de las Bahamasa
Tiburón de arrecife del caribe
Tiburón pigmeo
Tiburon perro
 

3
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / LAS COSTELACIONES
« en: Agosto 28, 2017, 12:06:58 pm »
Una constelación, en astronomía, es una agrupación convencional de estrellas, cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente invariable. Los pueblos, generalmente de civilizaciones antiguas, decidieron vincularlas mediante trazos imaginarios, creando así siluetas virtuales sobre la esfera celeste. En la inmensidad del espacio, en cambio, las estrellas de una constelación no necesariamente están localmente asociadas; y pueden encontrarse a cientos de años luz unas de otras. Además, dichos grupos son completamente arbitrarios, ya que distintas culturas han ideado constelaciones diferentes, incluso vinculando las mismas estrellas.
Algunas constelaciones fueron ideadas hace muchos siglos por los pueblos que habitaban las regiones del Medio Oriente y el Mediterráneo. Otras, las que están más al sur, recibieron su nombre de los europeos en tiempos más recientes al explorar estos lugares hasta entonces desconocidos por ellos, aunque los pueblos que habitaban las regiones australes ya habían nombrado sus propias constelaciones de acuerdo a sus creencias.
Se acostumbra a separar las constelaciones en dos grupos, dependiendo el hemisferio celeste dónde se encuentren:
constelaciones septentrionales, las ubicadas al norte del ecuador celeste
constelaciones australes, al sur.
A partir de 1928, la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en 88 constelaciones con límites precisos, tal que todo punto en el cielo quedara dentro de los límites de una figura. Antes de dicho año, eran reconocidas otras constelaciones menores que luego cayeron en el olvido; muchas, ya no se recuerdan. El trabajo de delimitación definitiva de las constelaciones fue llevado a cabo fundamentalmente por el astrónomo belga Eugène Joseph Delporte y publicado por la UAI en 1930.

4
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD
« en: Agosto 28, 2017, 12:06:02 pm »
La teoría de la relatividad incluye tanto a la teoría de la relatividad especial como la de relatividad general, formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
La teoría de la relatividad especial, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento.
La teoría de la relatividad general, publicada en 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana, aunque coincide numéricamente con ella para campos gravitatorios débiles y "pequeñas" velocidades. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.

5
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / EL TERRORISMO
« en: Agosto 28, 2017, 12:04:35 pm »
El terrorismo es el uso sistemático del terror1​ para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones, grupos o individuos en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder.2​
El terrorismo, como táctica, es una forma de violencia que se distingue del terrorismo de Estado por el hecho de que en este último caso sus autores pertenecen a entidades gubernamentales. Se distingue también de los actos de guerra y de los crímenes de guerra en que se produce en ausencia de guerra.3​ La presencia de actores no estatales en conflictos armados ha creado controversia con respecto a la aplicación de las leyes de guerra.
La palabra «terrorismo» tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa.
Es común el uso de la palabra por parte de gobiernos para acusar a sus opositores.4​5​ También es común que las organizaciones e individuos que lo practican rechacen el término por injusto o impreciso.6​ Tanto los unos como los otros suelen mezclar el concepto con la legitimidad o ilegitimidad de los motivos propios o de su antagonista. A nivel académico, se opta por atender exclusivamente a la naturaleza de los incidentes sin especular sobre los motivos ni juzgar a los autores.
Algunos medios de comunicación como la británica BBC, que desean enfatizar su imparcialidad, sugieren en sus guías de estilo evitar el término terrorista y terrorismo.7​8​

6
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / COMO SE REPRODUCEN LAS OSTRAS
« en: Agosto 28, 2017, 12:03:00 pm »
La ostra es un bivalvo hermafrodita alternativo, de tal manera que en su primera maduración se comporta como macho, la siguiente como hembra, posteriormente vuelve a ser macho y así sucesivamente toda su vida.
De manera general, en los moluscos, la fecundación se realiza en el exterior al ponerse en contacto entre sí los elementos sexuales liberados al medio por los reproductores machos y hembras. El huevo fecundado da lugar a una larva planctónica que permanece errante hasta el momento de realizar la metamorfosis. Por el contrario, en el caso de la ostra, los óvulos son fecundados en la cavidad branquial de la hembra y permanecen en incubación por un
periodo de tiempo de 8 a 14 días, al cabo de los cuales aparecen lo que se conoce como "larvas veliger" que se liberan al mar.
Una ostra de 8 cm, libera aproximadamente un millón de larvas, número que comparado con otros moluscos resulta bajo, pero esto es debido a que, como se ha indicado, la ostra incuba las larvas y las libera con un tamaño mucho mayor que otros bivalvos, como es el caso de la vieira, capaz de desovar hasta 14 millones de huevos.
Las larvas permanecen durante 2-3 semanas errando arrastradas por las corrientes, posteriormente caen al fondo y se fijan comenzando así su vida bentónica sedentaria, hasta alcanzar el estado adulto en el que pueden mantenerse libres sobre el fondo del mar sin temor a ser arrastradas por la corriente

7
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / LA TECNOLGIA
« en: Agosto 28, 2017, 12:01:16 pm »
La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo).
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término tecnología en singular para referirse al conjunto de todas, o también a una de ellas. La palabra tecnología también se puede referir a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, y en algunos contextos, a la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero si su aplicación es meramente comercial, puede orientarse a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) y no a resolver las necesidades esenciales de los más necesitados. Este enfoque puede incentivar un uso no sostenible del medio ambiente. Ciertas tecnologías humanas, por su uso intensivo, directo o indirecto, de la biosfera, son causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente, buscando soluciones innovadoras y eficientes para resolver de forma sostenible las crecientes necesidades de la sociedad, sin provocar un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumentar las desigualdades sociales. Ciertas tecnologías humanas han llevado a un avance descomunal en los estándares y calidad de vida de billones de personas en el planeta, logrando simultáneamente una mejor conservación del medio ambiente.

8
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / HOMOSEXUALIDAD
« en: Agosto 28, 2017, 11:59:17 am »
La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Como orientación sexual, la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexual" hacia personas del mismo sexo. "También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparte esas atracciones".1​2​
Junto con la bisexualidad y la heterosexualidad, la homosexualidad es una de las tres principales categorías de la orientación sexual en el continuo heterosexual-homosexual.1​ No hay consenso entre los científicos acerca de por qué una persona desarrolla una orientación sexual determinada.1​ Muchos científicos piensan que la naturaleza y la educación - una combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales- participan en causar la orientación sexual.1​3​ Otros son partidarios de teorías con base biológica,3​ que apuntan a factores genéticos, el ambiente uterino temprano, ambos, o la inclusión de factores genéticos y sociales.4​5​
No hay evidencia sustancial que sugiera que la crianza o la experiencias de la infancia temprana tengan un papel en lo que respecta a la orientación sexual;4​ cuando se trata del comportamiento sexual del mismo sexo, el entorno compartido o familiar no tiene ningún papel para los hombres y un papel menor para las mujeres.5​ Pese a que algunas personas creen que la actividad homosexual es contranatural,6​ la investigación científica ha demostrado que la homosexualidad es un ejemplo de una variación normal y natural en la sexualidad humana y no es en sí misma una fuente de efectos psicológicos negativos.1​7​ La mayoría de las personas experimentan poco o ningún sentido de elección acerca de su orientación sexual1​ y no hay pruebas suficientes para apoyar el uso de intervenciones psicológicas para cambiar la orientación sexual.8​

9
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / EL ATEÍSMO
« en: Agosto 28, 2017, 11:57:03 am »
El ateísmo es el rechazo a la creencia en la existencia de una o más deidades.1​2​ En sentido estricto, es la postura expresa en la que no existe ningún dios.3​4​5​ En un sentido más amplio, es la ausencia de creencia en que exista alguna deidad.4​5​6​7​ Se opone al teísmo,8​9​ que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad.9​10​11​
El término ateo proviene etimológicamente del latín athĕus y este del griego ἄθεος, que significa ‘sin dios(es)’ y fue empleado de forma peyorativa para referirse a quienes rechazaban a los dioses adorados por su sociedad.12​ Con el surgimiento y la difusión del librepensamiento, el escepticismo científico y el subsecuente incremento de la crítica de la religión, disminuyó el alcance del término. Las primeras personas en identificarse a sí mismas con la palabra «ateo» vivieron en la Ilustración durante el siglo XVIII.13​ La Revolución francesa, notable por su "ateísmo sin precedentes", presenció el primer gran movimiento político de la historia en abogar por la supremacía de la razón humana.14​

10
1 LOGÍSTICA Y ADUANAS / live on another planet
« en: Agosto 28, 2017, 11:51:03 am »
“La NASA ya está preparada para anunciar que existe vida en otros planetas y Naciones Unidas ya se ha dirigido a nosotros; tiene interés en participar en ese anuncio para transmitir confianza, paz y tranquilidad a los habitantes de la Tierra”, revela desde Washington Mario Pérez, científico de la división de astrofísica de la NASA, jefe de Orígenes Cósmicos de la sonda espacial Kepler y uno de los responsables de la investigación que ha permitido descubrir recientemente siete exoplanetas del tamaño de la Tierra a una distancia de 40 años luz. “Estamos a años de anunciarlo, pero contamos con un protocolo para comunicarlo al mundo, que se ha inspirado en múltiples factores, incluidos algunos precedentes históricos de nuestra civilización, como la reacción de la población europea ante el descubrimiento de América”.

El investigador, de nacionalidad chilena, en una entrevista con Víctor Hugo Pérez en Canarias Radio, se mostró convencido de que no estamos solos en el Universo. “Creo que hay vida inteligente en algún lugar, es muy difícil que todos los huevos estén en la canasta Tierra. Si pensamos en el número de galaxias, estrellas y planetas salen trillones. Es posible que muchos planetas sean calientes, otros fríos, otros gaseosos… pero algunos tendrán las condiciones perfectas para poder sostener vida”, asegura, para añadir que “la NASA tiene un gran interés en encontrar la Tierra 2.0, nuestro planeta gemelo, que aún no se ha hallado, pero vamos a estudiar muchos candidatos”.

El reciente hallazgo anunciado por la agencia espacial norteamericana aporta novedades significativas. La más llamativa es la cercanía a nuestro sistema solar: “Está en nuestro patio”, señala gráficamente Pérez, que recuerda que los 3.500 planetas descubiertos hasta ahora están mucho más lejanos. Pero también porque se trata de siete cuerpos celestes similares a la Tierra, de los que tres de ellos estarían a una distancia suficiente como para que la temperatura en la superficie permitiera la existencia de agua en las tres fases que conocemos: sólida, líquida y gaseosa. “Estas razones hacen que este descubrimiento sea único, el más importante desde que se localizó el primer exoplaneta hace 22 años y nos lleva a la búsqueda de vida. Es muy posible que no estemos solos”, reitera.

Páginas: [1]