Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - allison flores xd

Páginas: [1]
1
Juan González es pionero en el uso y difusión de impresoras 3D desmontables y creador del primer robot educativo imprimible

A Juan González (Madrid, 1973), el único español ganador del O’Reilly Open Source Award -el premio de código abierto más importante del mundo creado en 2005 en Estados Unidos- no le interesa que le fiche ninguna gran tecnológica de Silicon Valley. Hace unos meses cambió su trabajo como jefe de innovación de BQ, la firma española más importante de teléfonos móviles, por el de profesor en un taller para jóvenes en riesgo de exclusión social. Son las once de la mañana y en una planta baja muy humilde del barrio de San Blas suena reggaeton mientras González conversa con cinco chavales sobre una de las máquinas que hay en la sala: la cortadora láser. “Mi obsesión es que la gente entienda la tecnología, no importa la edad ni la condición social”, cuenta minutos después.



González, doctor en Telecomunicaciones y Robótica por la Universidad Autónoma de Madrid, encaja perfectamente en el cliché de, como él mismo reconoce, friki. Apasionado del código y de La Guerra de las Galaxias. Por eso sus compañeros de la mili le pusieron el mote de Obijuan, en alusión al maestro Jedi de Darth Vader y Luke Skywalker. Al teclearlo en Google, el primer resultado es la Obijuan Academy, una web donde sube tutoriales prácticos para enseñar, por ejemplo, a fabricar impresoras 3D. De nuevo, su obsesión por expandir el uso de la tecnología.

¿Qué diferencia a Obijuan de los cientos de defensores del código abierto que comparten el conocimiento de forma gratuita en internet? Él fue el primer español que se hizo con una impresora 3D para montar en casa, conocida como impresora 3D libre. Era el año 2009 y pagó 700 euros por ella. “Lo propuse en la Carlos III, donde daba clases en ese momento, y no lo veían. No sabían lo que era”. González fue un visionario: la suya fue la octava impresora 3D desmontable del mundo fabricada por la empresa estadounidense Makerbot.

Dos años después, Obijuan dio un paso más. Fundó en España la comunidad online Clone Wars, que hoy tiene más de 5.000 miembros, para dar a conocer y difundir el uso de las impresoras 3D capaces de replicarse a sí mismas. O lo que es lo mismo; impresoras que fabrican piezas para construir otras impresoras. La inspiración le vino de Adrian Bowyer, profesor de la Universidad de Bath (Reino Unido) que en 2004 creó la comunidad mundial RepRap, dedicada precisamente a eso. González cree que esa revolución es el principal motivo por el que hace dos semanas le concedieron en Austin, junto a otras cuatro personas, el O’Reilly Open Source Award, un premio creado en 2005 por Google y por Tim O’Reilly -autor del concepto Web 2.0 y uno de los máximos impulsores del código abierto-.

González predice que con las impresoras 3D sucederá lo mismo que con los ordenadores: todo el mundo tendrá una en casa. “Ya se pueden encontrar en el mercado impresoras desmontables por 150 euros. El objetivo no es fabricar objetos, sino ejercitar la creatividad”. Pone como ejemplo a su hija Alicia, de siete años. “Ya no me pide que la lleve de tiendas a comprar una pulsera, sino que ella dibuja lo que quiere y lo fabricamos en la impresora”. Para González la revolución está en no ajustarse a lo que ofrecen los fabricantes, sino crear en casa lo que se quiere. “Encontrar utilidad a las cosas nuevas siempre es difícil. Lo mismo sucedió con los ordenadores y hoy los usamos hasta para hablar”, explica.

Si de algo se siente orgulloso es de haber creado en la Carlos III un taller de impresión 3D fuera del programa académico. “Lo creamos en 2011 y se apuntaron estudiantes motivados, no había exámenes ni créditos”. De esas horas en las que exploraban juntos profesor y alumnos salieron grandes perfiles como el de Nieves Cubo, que con 25 años diseñó la primera máquina de impresión 3D de tejidos humanos y que hoy trabaja como investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). “Una vez que entiendes el funcionamiento de las impresoras, puedes sustituir el suministro de plástico por células, y así fabricas piel”, comenta González sobre la hazaña de su discípula.

2
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / La parálisis del sueño
« en: Julio 15, 2017, 09:55:48 pm »
Qué es la parálisis del sueño



Estabas durmiendo plácidamente, pero algo te despierta. Y te das cuenta de que no puedes mover ni un músculo, te falta el aliento y sientes una presencia en la habitación. Este fenómeno es conocido como la parálisis del sueño, es bastante extraño, pero está lejos de tener una relación con algo paranormal. Existe una explicación científica para la parálisis del sueño que puede hacerte sentir más tranquilo, si la has sufrido alguna vez.

¿Qué se siente durante la parálisis del sueño?
En primer lugar, durante una parálisis del sueño nos despertamos, pero nos damos cuenta de que no podemos mover nuestro cuerpo. A veces, también podemos sentir falta de aliento, y en ocasiones tener alucinaciones –seguro que todos conocen el mito del íncubo y el súcubo–, sentir que están a punto de morir o la sensación de que una presencia maligna los acecha. Incluso, en algunos episodios puede sentirse la sensación de caer, flotar o disociarse del cuerpo.

¿Por qué se produce la parálisis del sueño?


La parálisis del sueño se produce cuando no están bien conectados el cuerpo y la mente. ¿Esto qué quiere decir? Durante la fase REM solemos soñar, mientras que nuestro cuerpo está completamente paralizado, ya que los músculos están extremadamente relajados. La glicina y el GABA son dos químicos que produce el cerebro para conseguir esta parálisis, tal vez para evitar que hagamos lo que en nuestro sueño está pasando.

La parálisis del sueño es una intrusión en el REM: si nos despertamos antes de que finalice, el cuerpo no recupera la función normal sincronizada con la mente. En otras fases del sueño esto no sucede, excepto que ocurra una desconexión inoportuna.

Es bueno saber que puede pasar a menudo durante toda tu vida, o tan solo un par de veces. Sin embargo, no es un hecho dañino, solo bastante terrorífico pero sin secuelas para la salud.



¿Por qué se tienen alucinaciones? En el caso de aquellos que ven una presencia, se puede deber a una baja actividad sensorial y una alta actividad de la amígdala cerebral. La dificultad para respirar se debe a la parálisis muscular; y por último, las experiencias extra corporales están asociadas con un fallo en las estructuras del cerebro conocidas como núcleos vestibulares que coordinan los movimientos del cuerpo.

¿Has tenido esta experiencia de parálisis del sueño alguna vez o te ha sucedido algo similar? ¿Cuál ha sido tu reacción? ¿O simplemente eres de las personas que hablan dormidas?  :o

3
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / Algunos animales más extraños del planeta
« en: Julio 15, 2017, 09:25:34 pm »
En el planeta tierra encontramos una variedad inmensa de animales y seres vivos con cualidades únicas que los hacen sumamente especiales y distintos. Existen todo tipo de mamíferos, aves, peces o insectos que nos harán estremecer o enternecer. Sigue leyendo para conocer en profundidad, los animales más exóticos del mundo.

Slow Loris
El Slow Loris, Mono Lento o Loris Perezoso es un tipo de primate que habita en Asia. Su historia evolutiva es misteriosa ya que apenas se han encontrado restos fósiles de sus antepasados. El mono lento no posee apenas protección contra sus depredadores y por ello ha desarrollado una glándula en las axilas que supura veneno. Lame la secreción y al mezclarse con la saliva se vuelve activa, muerden a los depredadores e incluso aplican el veneno en el pelaje de sus crias con tal de protegerlas.
Es una especie amenazada de extinción y su principal depredador es el ser humano. Además de la desforestación de su hábitat, el comercio ilegal es el principal problema de este pequeño mamífero. Se han tomado medidas de todo tipo para evitar la venta pero aún estando incluida en el convenio CITES, y presente en la lista roja de la IUCN, tristemente podemos encontrar ofertas de ellos en Internet, callejones y tiendas de Asia.
La posesión del Slow Loris como mascota es ilegal en todo el mundo. Además la complicada tarea de separar a una madre de su cría acaba en la muerte del progenitor. También es conocido que algunos traficantes arrancan los dientes con pinzas o cortauñas para hacerlos apropiados para los niños y evitar el envenenamiento.


Pato mandarín
Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa, el pato mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. Por su colorido se convierte en uno de los animales más exóticos del mundo.
Suele habitar en zonas próximas a lagos, charcas o lagunas. Se consideran portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de afecto y amor conyugal. Se llega a ofrecer como regalo principal en bodas muy importantes.


Saltamontes rosa
Es común observar saltamontes verdes, marrones e incluso blancos. El saltamontes rosa es de este color en función de un gen recesivo que, a diferencia de otros saltamontes, ellos sí desarrollan. Aunque existe un caso aislado cada 50.000 se cree que la supervivencia de este tipo de saltamontes es debida a este vistoso color que deja de ser atractivo a la los ojos de los depredadores.


Caulophryne Jordani
Habita en las zonas más profundas y recónditas de los océanos de todo el mundo y apenas se tiene información clara de su comportamiento y vida. Tiene un pequeño órgano luminoso con el que atrae a sus presas.
Las dificultades que tienen para encontrar pareja en la oscuridad hace que las hembras, de gran tamaño, se conviertan en hospedadoras del macho que entra dentro de su cuerpo como un parásito y la mantiene fecundada de por vida.


Delfín rosado
El delfín rosado vive en los afluentes del Amazones y la cuenca del Orinoco. Se alimenta de peces, tortugas de río y cangrejos. Se desconoce al volumen total de población y por ello está incluido en la lista roja de la UICN. Se mantiene en cautiverio en algunos acuarios del mundo sin embargo, es difícil de entrenar y les provoca una mortalidad alta vivir en estado no salvaje. El delfín rosado está considerado un verdadero animal exótico por su increíble carácter y color.


Pangolín
El Pangolín o Manis, es un tipo de mamífero con grandes escamas y vive en zonas tropicales de Asia y África. Aunque no poseen una arma primaria, las poderosas patas que utilizan para cavar tienen la fuerza suficiente para partir una pierna humana de un solo golpe.
También emiten ácidos fétidos para auyentar a sus depredadores o se esconden cavando agujeros en un tiempo récord. Viven solos o en parejas y las poblaciones se han visto reducidas por la excesiva demanda de su carne en China. También se le atribuye poderes medicinales inexistentes además de ser víctimas del tráfico de especies.


Zorro de Fénec
Para finalizar, os mostraremos el Feneco o zorro del desierto. Son mamíferos que habitan en el Sahara y Arabia adaptados perfectamente al clima árido que ofrecen. Las grandes orejas las utilizan como ventilación. No es una especie amenaza pero el convenio CITES regula su comercio y distribución para su protección. Son tremendamente pequeños alcanzando los 21 centímetros de alto y los 1,5 kilogramos de peso. Este adorable animal exótico es de los más bellos del mundo.

4
Pese a que escribir correctamente siempre fue una habilidad que debía desarrollar todo aquel que aspire a ser un gran profesional, cada vez es más frecuente leer textos plagados de errores ortográficos y/o gramaticales en los correos o artículos en Internet. Sin hablar de los que se ven a diario en chats -con los cuales el lector suele ser un poco más piadoso-, correos electrónicos, trabajos para la Universidad y hasta carteles de publicidad contienen a veces errores gramaticales.
Por suerte, un poco de atención es suficiente para superar estos fallos. El resultado no solo redundará en una mejor comunicación con el entorno, sino que también nos ayudará a poner en orden nuestros pensamientos.
A continuación, los errores gramaticales más comunes (y cómo resolverlos):




1. La coma entre el sujeto y el predicado
Sin importar el tipo de documento que estemos redactando, nunca hemos de poner una coma entre el sujeto y el predicado de una oración. Este error tiende a marcar, en algunos casos, una pausa hablada, pero es necesario recordar que los signos de puntuación no se corresponden con las pausas que tienen lugar en el discurso oral.
La frase: “Todos los niños, jugarán al fútbol durante el recreo”, refleja un error frecuente que hay que eludir.


2. Queísmo
Así como el dequeísmo consiste en añadir la preposición de cuando no ha de estar (*Me contó de que se iba a Córdoba) el queísmo consiste en lo contrario, en omitirla. Es común que cometamos este error en el siguiente caso: “Me alegro que te hayan dado la plaza”.
Para evitarlo, es necesario prestar atención al verbo principal de la oración, ya que muchos exigen un complemento encabezado por la preposición de: alegrarse de, acordarse de, olvidarse de...


3. Determinantes de palabras que empiezan por A tónica
Como se sabe o se intuye, el artículo femenino la toma la forma el cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por la vocal a tónica. Decimos, entonces, el águila, el aula o el hacha, según ejemplos de la RAE, y no *la águila, *la aula o *la hacha.
Pese a eso, el resto de los determinantes de estos sustantivos no variarán su género. Así, aunque se dice el aula, debemos decir esta aula, esa aula, aquella aula. Emplear *este aula, sería incorrecto.


4. Detrás de mí/ *Detrás mío

El empleo de adverbios seguidos de adjetivos posesivos (detrás mío, cerca suyo) es muy frecuente en el empleo del castellano y, sin embargo, debe evitarse. No debemos decir *detrás mío o *encima suya, sino detrás de mí y encima de él.
Como indica la RAE, "el origen de este error está en equiparar el complemento preposicional introducido por la preposición de (detrás de María) con los complementos de posesión, de estructura formalmente idéntica (la casa de María)".


5. De por sí
El caso del pronombre sí, es complejo. Sin embargo, es importante recordar que esta locución debe variar según la persona gramatical a la que se refiera, como reflejan los ejemplos del diccionario DPD:
"Ella es estirada de por sí"
"Tengo la piel morena de por mí"
No obstante, como indica la RAE "lo normal es usarla solo en tercera persona y utilizar, en el resto de los casos, la expresión equivalente por naturaleza".

6. “En base a” y “a nivel de”
Es muy común ver esta locución. El problema es que tal y como está en el ejemplo es incorrecta. En su lugar deberíamos decir “sobre la base de” o “a base de (componente principal de algo)”.
En cuanto a la expresión “a nivel de”, que también es incorrecta, deberíamos decir “en el nivel de”. Esta locución “a nivel de” solo es válida siempre que “nivel” conserve de algún modo la noción de “altura”; es decir, para referirnos a la altura de algo. Por ejemplo: “Se encontraban de nuevo al nivel de la calle”
 
7. Habían muchas personas
Cuando las oraciones son impersonales, es decir, cuando carecen de sujeto, pueden construirse utilizando los verbos haber y hacer. Es muy común observar errores de concordancia entre el verbo y el complemento, como en el ejemplo “habían muchas personas”. Lo correcto sería decir “había muchas personas”.
 
8. Dijistes / Vinistes
Un pretérito indefinido simple, también conocido como pretérito perfecto simple, es un tiempo verbal que indica una acción anterior. Según explica el Centro Virtual Cervantes, por su similitud con otros tiempos verbales donde a la segunda persona se le agrega una “s” (dices), se agrega por error una “s” a dijiste o a viniste.

5
En el resto del mundo, Microsoft ha realizado 20 proyectos relativos a la utilización de la banda blanca en 17 países, donde da conectividad a 185.000 personas, algunas de ellas en comunidades rurales sin electricidad, indica la compañía en un documento sobre la iniciativa.


Microsoft anunció hoy que aprovechará los canales de televisión que no se utilicen para proveer un ancho de banda a comunidades rurales en Estados Unidos, lo que puede conectar a internet de alta velocidad a unos dos millones de personas en el país en los próximos cinco años.
 
Así lo explicó en una conferencia en Washington el presidente y principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, quien subrayó que la tecnológica no busca el beneficio con este plan, sino ser el "catalizador" de una mayor adopción de un modelo que espera haga fluir capitales hasta las áreas sin ancho de banda.
 
La estrategia de Microsoft es utilizar los canales de televisión vacantes, conocidos como "white spaces" o banda blanca, para habilitar un servicio de internet parecido al wifi que es capaz de cubrir mayores distancias que los puntos de conexión inalámbricos y que tiene más potencia que el servicio móvil.
 
Smith destacó que algunos de los dispositivos que permiten utilizar la tecnología de banda blanca, certificados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y actualmente a la venta por unos 800 dólares, el año que viene estarán disponibles por unos 200 dólares.
 
Asimismo, desgranó que la tecnológica radicada en Redmond, en el estado de Washington, colaborará con operadoras de telecomunicaciones para cerrar la "brecha de ancho de banda rural" comenzando con 12 proyectos en 12 estados, entre ellos Arizona, Kansas, Nueva York y Virginia, durante los próximos 12 meses.
 
"La banda blanca es la solución más efectiva en coste para el 80 % de la América rural, especialmente en áreas con una densidad de población entre 2 y 200 personas por milla cuadrada", explicó Smith, citando un estudio de Boston Consulting Group.
 
En general, los proveedores de internet no quieren asumir el coste de construir infraestructura para lugares aislados con poca población y esta iniciativa supondría una inversión "asequible" de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, por lo que el directivo hizo un llamado a la colaboración de los sectores privado y público.
 
En este sentido, consideró necesario que el FCC asegure que "al menos tres canales por debajo de 700 MHz estén disponibles para uso inalámbrico y sin licencias otorgadas en cada mercado del país, con bandas blancas adicionales disponibles en los mercados pequeños y las áreas rurales".
El directivo destacó que en la actualidad unos 23,4 millones de estadounidenses no tienen acceso a internet y que los avances en este ámbito repercutirán en los pequeños negocios y los mercados sanitario, educativo y agrícola, especialmente.
 
Las primeras normas respecto a la banda blanca en EE.UU. fueron adoptadas por el FCC en 2008 y, desde entonces, Microsoft y otras compañías han investigado cómo utilizar estos canales para ofrecer acceso a internet. "Estamos listos para que esta tecnología despegue", dijo Smith.
 
En el resto del mundo, Microsoft ha realizado 20 proyectos relativos a la utilización de la banda blanca en 17 países, donde da conectividad a 185.000 personas, algunas de ellas en comunidades rurales sin electricidad, indica la compañía en un documento sobre la iniciativa.
 
Microsoft no es la única tecnológica que trabaja por mejorar la conectividad de los ciudadanos en áreas de difícil acceso en todo el mundo: otras, como Facebook, también colaboran con operadoras y socios locales para seguir ampliando el mercado de internet

6
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / CURIOSIDADES DE LA MUISCA ELECTRONICA
« en: Julio 12, 2017, 03:21:41 pm »
1.    En  el festival de música electrónica llamado “Tomorrowland”, existe un lugar llamado “La Iglesia del Amor”, donde no importa tu orientación sexual puedes tener relaciones sexuales, además cuentan con camas, condones y todo lo necesario para tener una experiencia única. También cuentan con unas modelos vestidas de monjas, que están de anfitrionas fuera de la “Iglesia del Amor”.



2.    El famoso duo de “Daft Punk”, tuvo como primer nombre “Darlin”, pero después cambiaron el nombre por Daft Punk tras la crítica que recibieron de un ejecutivo, quien les dijo que lo suyo era "a bunch of daft punk" que significa “un montón de punk tonto”.



   3.    El Dj/Productor Porter Robinson estuvo por primera vez en un concierto de música electrónica cuando él estuvo como dj.


4.    Tiesto realizo un set de 12 horas en un concierto en Amsterdam


  5.    El primer evento o festival de música electrónica fue WMC (Winter Music Conference) en 1985 en Florida.


6.    En el año 2002, se nombro el día 9 de Marzo como el día mundial del DJ


   7.    Afrojack se había comprado un Ferrari, 60 minutos después de comprarlo lo choco.


   8.    Aleksander Vinder, más conocido por “Savant”, se inspiro en su alias por en el “síndrome de savant”, que consiste en que todos los que padezcan de este síndrome cuenta con una memoria muy desarrollada. Según Aleksander tiene la habilidad de realizar canciones en tiempo record, el ha dicho que ha realizado más de 10 mil canciones en toda su carrera


9.    Antes de tener el apodo de "Skrillex" Sonny Moore fue "Twipz".


  10. Calvin Harris cerró un trato por 2 años de 70 presentaciones en Las Vegas, cada show por $300.000, que da un gran total de $21.000.000.


      11. Joel Zimmerman (deadmau5), se tatuó la firma la firma de Shigeru Miyamoto, creador del juego Super Mario Bros.


   12. Skrillex tuvo deudas de más de $60.000 que le dejaron después de su salida del grupo “From First to Last”.


13. David Guetta empezó a realizar fiestas en el sótano de su casa.


           18. Brasil, España y E.E.U.U son los países con los mejores clubs de música electrónica en el mundo.



19. Laidback Luke era artista de graffitti, hasta que a los 17 años lo arrestaron.


   20. La famosa canción “Levels” de Avicii, duro poco más de 9 meses con el título de “ID”.


   21. El tatara-tatara-tio de Dj Moby, es nada más y nada menos que el novelista que escribio Moby Dick


22. Fatboy Slim estudio ingles, política y sociología en el politécnico de Bringhton


  23. La mayor asistencia en algún evento o festival, en la música electrónica, fue en 1999 en la ciudad de Berlin en Alemania, con una asistencia de 2 millones y medio de personas, en la ya extinto evento de “Love Parade”.



  24. En Brasil existe una Discoteca de Música electrónica dedicada a Dios. Tiene como nombre “Cristoteca”. En cada fiesta se ponen imágenes de Jesus y sus apostoles en pantallas LED, y ponen canciones religiosas al ritmo del electro.



  25. El Dj/Productor Axwell , si no hubiera tenido éxito en el mundo de la música electrónica, hubiera sido granjero


    26. El duo sueco Daleri, realizo un experimento para probar que la música electrónica comercial actual suena igual. En el experimento se tomaron el drop de 16 tracks del Top 100 de descargas de Beatport para realizar un Mashup, gran sorpresa se llevaron cuando se dieron cuenta que el mashup solo duro 60 segundos.


   27. Skrillex tuvo que estudiar en su casa, ya que le hacían bullying en la escuela por su estatura (1.63cm)


28. Holanda es el país con más djs que se encuentran en el Top 100 de Dj Mag.


  29. David Guetta cuando estaba en la escuela le iba muy mal en matemáticas, así que el profesor llamo a sus padres para encontrarle una solución al problema. Los papas le preguntaron a David de por qué tanta falta de interés por aprender matemáticas, el respondió “¿De que me van a servir las matemáticas si quiero ser dj?


30. La canción "With your friends" de Skrillex es un tributo que el le hizo a su madre, ya que ella había fallecido unos días antes de que esa canción llegara a publicarse y si se escucha bien la letra se notara que en el principio dice:

[You are my mom].

Please tell my mother I'm down on my knees, And I really really miss you

Oh, I love you (You, you, you)

En español seria:

[Tu eres mi madre]

Por favor dile a mi madre que estoy abajo en mis rodillas, Y yo realmente te extraño.

Oh, Te amo.

Lo cual hace una muy clara referencia a su madre y esa canción seria su despedida de Skrillex a su madre difunta.

 


  31. Zedd tuvo problemas con los fans de Lady Gaga por un comentario homofóbico que publico en Twitter.


32. El padre de Steve Angello murió por un conflicto con la mafia griega.




33. Dj mag de 1991-1995 nombraba a los 100 mejores djs sin ninguna posición en específico, no fue hasta 1996 que Carl Cox obtuvo la primera monarquía de esta lista.


34. Martin Garrix antes de producir House, hacia Hardstyle.


 35. Ferry Corsten lavo autos y vendió mixtapes para obtener dinero para comprarse su primer teclado.


  36. Michael Jackson quiso colaborar con Kraftwerk, estos últimos considerados como los padres de la música electrónica.


37. Tiesto lleva 10 años de no estar como #1 en Djmag


        38. En el Festival de Tomorrowland 2013, dejo ingresos netos de poco más de 70 millones de euros.


      39. En una presentación de en WMC (Winter Músic Conference), David Gueta y Steve Angello estaban mezclando, cuando Paris Hilton apareció ebria diciendo que pusieran Hip-Hop, Angello le dijo que no ponían Hip-Hop, 5 minutos después Paris Hilton apareció con 20 guardaespaldas y con su novio que para esa época era jugador de Futbol Americano, Se armo una pelea y Steve Angello salió golpeado, dejándole un moretón en la cara.


        40. El radio show con más audiencia en la música electrónica es ASOT comandado por Armin Van Buuren. Cada semana atrae 16 millones de radioescuchas.


          41. A nivel mundial, la música electrónica genera 6200 millones de dólares en ingresos.


                         
49.  El último álbum de Daft Punk “R.A.M” tuvo un costo de producción de más de $1 millón


       
50.  El dj con más seguidores en Facebook es David Guetta con 54 millones de likes.


7
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / CURIOSIDADES SOBRE EL PIANO
« en: Julio 12, 2017, 02:53:05 pm »
El piano es el único instrumento cuyo rango tonal es capaz de abarcar todos los de una orquesta clásica. Su arquitectura es muy compleja, compuesta por unas 12.000 piezas, lo que hace que su sonido sea tan especial.

Entre los pianistas más conocidos, destaca Rachmaninov por ser el único que alcanzaba una 12ª, de do a sol con una sola mano. La causa de esta habilidad era en realidad una enfermedad, el Síndrome de Marfan, que se manifiesta por el alargamiento inusual de los miembros.

El pariente más antiguo del piano es la cítara, que data de la Edad de Bronce, y se componía de un conjunto de cuerdas sobre una tabla, que se hacían vibrar con las uñas u otro elemento punzante.

Otros parientes más próximos son el monocordio (similar a un piano de una sola cuerda), el salterio (con tabla armónica y puentes tonales), el dulcimer (el primero de cuerdas percutidas) y el clavicordio, que apareció en el siglo XIV.

Se considera que el inventor del piano moderno es B. Cristofori, quien construyó a finales del siglo XVII un instrumento que hacía vibrar las cuerdas sobre una pieza de madera con forma de martillo, con lo que se obtenía un sonido más dulce y regulable en volumen y tono según la fuerza con que se pulsaran las teclas.

La palabra piano procede del italiano “piano-forte”, el nombre que Cristofori dio a su instrumento por su capacidad de producir sonidos suaves y fuertes. Posteriormente, se abrevió su nombre y quedó tal como lo conocemos en la actualidad.



Al principio, el piano no tuvo mucho éxito entre los compositores. Las primeras piezas para piano fueron compuestas por L. Giustini en 1732. Hasta 1762 no se escribió el primer concierto para piano. Lo hizo Henry Walsh.

Un piano moderno tiene tres pedales que permiten modifcar el sonido y hacen posibles diferentes pequeños toques sutiles de expresión, cantabilidad, fraseo, acentuación, alargar notas, etc.

La segunda mitad del siglo XVIII y todo el XIX fue la época de mayor el apogeo de la música para piano. Mozart, Chopin, Schubert, Schumann o Liszt son algunos de los compositores para piano más importantes y reconocidos.

Beethoven era sordo, lo sabemos. Pero, ¿sabías que utilizaba una varilla de madera apoyada sobre la tapa y sujeta con los dientes para poder percibir las vibraciones de las notas?
Los pianos del siglo XIX tenían 85 notas. Los actuales, de 88 notas, no empezaron a construirse hasta la segunda década del siglo XX, aunque Steinway & Sons construía pianos de 88 notas a finales del siglo XIX.
 

8
1 DESARROLLO DE SOFTWARE / 10 claves para liberarte del estrés
« en: Julio 12, 2017, 02:37:05 pm »
Si el estres es parte de tu diario vivir, es preciso que hagas un alto en tu vida y reconsideres como estas "disfrutando" de tus días. Aquí le presentamos una guía de 10 pasos para desestresar su vida.La idea es realizar cada paso en los próximos 10 días.



Y están basados en el best seller internacional “Concientización: un plan de ocho semanas para encontrar la paz en un mundo frenético". El libro utiliza un programa basado en la concientización y la meditación, para calmar la ansiedad, el estrés, el cansancio y la depresión. Incluso en pruebas clínicas, se ha probado que la concientización (observación sin crítica y ser compasivo con uno mismo) es tan efectiva como las drogas o la terapia para lidiar con estas condiciones.

Aquí están los 10 pasos para bajar el estrés y aumentar la concientización en su vida:
Día 1: Come un poco de chocolateEn esta etapa del año es fácil ingerir mayor cantidad de carbohidratos y allí entra la “comida reconfortante”. Al principio esta comida está llena de sabor y es irresistible, pero si está apurado, es probable que coma mucho y no lo aprecie. Simplemente coma un pedazo de chocolate disfrutándolo con todos sus sentidos y paladeando no sólo su sabor sino su textura y aroma.

Dia 2: Sal a caminarCaminar es uno de los mejores ejercicios para desestresarse. Una buena caminata puede poner el mundo en perspectiva y calmar los nervios. Entonces, ¿por qué no salir a caminar hoy por 15 0 30 minutos? No es necesario sentir que tienes que llegar a ninguna parte. Una simple caminata por el vecindario, con la mente abierta enfocándose en sus pies en contacto con la tierra, o el color de los árboles, o el sonido del viento.

Día 3: Tómate 3 minutos para respirarCuando te pones nervioso, ansioso o estresado, es difícil recordar por qué hay que mantener la calma. Tomar tres minutos para respirar justamente está creado para actuar en dos sentidos: primero disuelve los patrones negativos antes de que ganen control sobre su vida. Segundo, es una meditación de emergencia que ayuda a enfocarlo para que la espiral de pensamientos no se le descontrole. Es probable que su mente se disperse, es natural. Simplemente trate de llevarla de nuevo y gentilmente a ese estado de concientización.

Día 4: Haz algo placenteroSi sientes que no puedes encontrar placer en la vida, la forma de contrarrestarlo es poco a poco volviendo a hacer las cosas que le gustaban pero que ha olvidado. Se puede empezar con una o dos: sea gentil con su cuerpo; un baño de inmersión, una siesta, tome su bebida favorita sin sentir culpa. Haga algo que le gusta: llame o visite a un amigo, cocine, lea algo que le sea placentero, escuche esa música que le gusta y que hace tanto no oye.

Dia 5: La meditación para cuando nos frustramos esperando Hay días en que la vida es una larga línea de espera: mientras espera en el banco, en el supermercado, en en tráfico. Y sientes ganas de gritar ¡basta! Cuando te encuentres en esta situación hazte estas preguntas: ¿Qué es lo que pasa por mi mente? ¿Qué sensaciones percibe mi cuerpo? ¿Cuáles son las emociones y los impulsos que siento?La concientización acepta que algunas experiencias son displacenteras. Sin embargo, la meditación le ayudará a separar la esencia del sufrimiento en primario y secundario. El sufrimiento primario es el estres inicial: la fila es muy larga. Puedes reconocer que no es placentero y está bien que no te guste. El sufrimiento secundario es el que conlleva enojo y frustración. Trata de ver la diferencia. Trata si es posible, de dejar que la frustración esté allí sin tratar de que se vaya.

Día 6: Determina “campanas de concientización”Elija algunas actividades diarias que puedan convertirse en “campanas de concientización”, es decir recordatorios para frenar y prestar atención a las cosas en detalle. Aquí hay algunas sugerencias:* Preparar comida: la comida ofrece muchas oportunidades para concientizar la mente. Presta atención a los sabores, olores y texturas y presta total atención a lo que está haciendo.* Escuchar a un amigo: no caigas en las mismas conversaciones de siempre. Presta atención a lo que dice, fíjate que cuando la atención disminuye te encuentras pensando en otras cosas. Vuelve a “escuchar”.

Día 7: El ejercicio de los 10 dedos de gratitudPara poder apreciar las pequeñas cosas en su vida, trate el ejercicio de la gratitud. Esto significa que una vez al día Ud. contará con sus dedos 10 cosas de las que está agradecido. Es importante llegar a 10 aunque sea difícil después de 3 o 4, ese es precisamente el objetivo de este ejercicio.

Día 8: Realiza los sonidos y los pensamientos de la meditaciónLos sonidos son tan convincentes como los pensamientos, y ambos inmateriales y abiertos a diferentes interpretaciones. Seguramente hay algunas canciones que a te motivan, mientras que otras te entristecen. Ser sensible ante el poder del sonido y su relación con los pensamientos y emociones, es central para la concientización, y para ser una persona más feliz, más relajada. ¿Por qué no lo intenta hoy? Esta meditación muestra en forma gradual las similitudes entre sonido y pensamiento. Ambas aparecen de la nada y no tenemos control de esa aparición. Pero al entender cómo la mente elabora los pensamientos, podemos hacer que el estrés y los problemas se evaporen ante nuestros ojos.

Día 9: Recupera tu vidaPiensa en ese tiempo cuando su vida era menos frenética, quizás antes de la Navidad o durante las vacaciones en el verano. Trata de recordar con detalle sus actividades o algunas cosas que solía hacer, ya sea sola o en compañía de familia y amigos; pueden ser leer una revista o andar en bicicleta, o disfrutar de un juego de mesa.Elije una de esas actividades y planee hacerlo hoy o durante el fin de semana. Puede durar 5 minutos o 5 horas, puede ser trivial o importante; en compañía de otros o por su cuenta. Lo importante aquí es que sea algo que te ponga en contacto con esa vida que has olvidado, o con esa parte tuya que por algún motivo sientes perdida. No esperes a sentir que tienes ganas de hacerlo. Hazlo y fíjate qué pasa.

Dia 10: Ve al cineLlama a un amigo o familiar para ir al cine juntos, pero esta vez con una diferencia. Ve a una hora fijada y elije en el momento qué película ver, no antes. Muchas veces lo que nos hace feliz en la vida es lo que no esperamos; la posibilidad de encontrarnos con algo imprevisto. Y el cine es ideal para ello. Antes de ir, identifica tus pensamientos negativos como “no tengo tiempo para esto” o “¿qué pasa si no encuentro algo que me guste?” Estos minan tu entusiasmo por actuar y te desalientan en su intención de hacer algo que pueda nutrir su vida en forma importante. Una vez dentro de la sala, olvídese de todo y métase en la película.

9
Los mejores modelos para la región entre los anillos y la parte más elevada de la atmósfera de Saturno sugerían que si había partículas de los anillos en la zona por donde la Cassini cruzaría su plano, estas serían muy pequeñasLa sonda espacial Cassini, de la NASA, ha restablecido sus comunicaciones con la Tierra tras su exitosa y pionera zambullida a través del estrecho espacio existente entre el borde superior de las nubes de Saturno y los anillos que rodean a este planeta. La nave se halla en el proceso de transmitir los datos científicos y de ingeniería recogidos durante dicha travesía. La comunicación es a través del Complejo Goldstone de la Red de Espacio Profundo de la NASA, situado en el desierto californiano de Mojave (EE.UU.).
 
, del tamaño de partículas de humo. Aún así, el riesgo de recibir una ráfaga de "metralla espacial" que causara destrozos críticos en la nave era alto. Hay que tener en cuenta que la nave ha pasado volando a través de esta región con velocidades de unos 124.000 km/h con respecto al planeta, así que las partículas diminutas que chocasen con un área sensible podían llegar a ser mucho más destructivas que balas, debido a tener una velocidad mucho mayor que la de estas.
 
Si bien los responsables de la misión confiaban que la Cassini pasaría a través del hueco con éxito, decidieron tomar precauciones adicionales durante esta primera incursión, dado que la región nunca había sido explorada. Como medida de protección, la sonda ha empleado su gran antena de alta ganancia, con forma de disco (4 metros de diámetro), como escudo, orientándola en la dirección de las partículas de los anillos. Esto ha acarreado la imposibilidad de establecer comunicación entre la nave y la Tierra durante el tiempo que ha estado cruzando el plano de los anillos.


10
Samsung y Apple han patentado sus respectivas tecnologías para recuperar los teléfonos que se doblan que dominaron los años 2000

No parece que vayamos a ver estos dispositivos en 2017, pues aún parecen algo experimental

Apple y Samsung, pese a que colaboran en muchos ámbitos, son concebidos como rivales en el mundo de la telefonía. Samsung es la reina de Android (aunque Huawei pueda arrebatarle el trono) y Apple siempre ha sido el rival a batir porque su iPhone es el objeto de deseo del mundo de los smartphones.La lucha entre ambas a veces se manifiesta de formas curiosas, ya sea mediante juicios y demandas por imitaciones de una a la otra; o porque están desarrollando tecnologías parecidas para sus futuros dispositivos.Este es el caso más reciente: tanto Apple como Samsung están desarrollando pantallas flexibles para móviles que se pliegan sobre sí mismo y que se doblan hasta cerrarse por completo, al estilo de aquellos Samsung que dominaron el mundo de la telefonía móvil en los años 2000.


Páginas: [1]