Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - lpluz

Páginas: [1]
1
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / la esperanza
« en: Octubre 17, 2016, 12:07:24 pm »
La Esperanza es la única entidad multiservicio bicultural y bilingüe amparada por el artículo 501(c)(3) en Sussex County, Delaware, que ofrece programas y servicios cultural y lingüísticamente apropiados en las áreas de desarrollo familiar, inmigración y servicios para víctimas dirigidos a adultos, niños y familias de origen hispano.

2
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / La ciencia
« en: Octubre 17, 2016, 12:05:05 pm »
La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados. Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.1

La ciencia considera y tiene como fundamento las observaciones experimentales. Estas observaciones se organizan por medio de métodos, modelos y teorías con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello se establecen previamente unos criterios de verdad y un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a obsercaciones pasadas, presentes y futuras. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

3
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / Solidaridad
« en: Octubre 17, 2016, 12:03:26 pm »
La solidaridad es el aspecto social que se entiende como la capacidad de entregarse a otros individuos pensando en estos como semejantes; es decir, poder compartir un hogar, alimentos, sentimientos, etc, con otro ser vivo sin pensar en su situación económica, tomando en cuenta también que los bienes no son solo lo material.

Solidaridad mecánica: Se da con mucha más frecuencia y presencia en los países poco desarrollados, ya que la misma se caracteriza por una total competencia de cada individuo en la mayoría de los trabajos, dándose tan solo una mínima diferenciación a razón de edad y género.

4
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / responsabilidad
« en: Octubre 17, 2016, 12:01:17 pm »
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética en base a la moral.

Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro.

Una persona se caracteriza por su responsabilidad porque tiene la virtud no sólo de tomar una serie de decisiones de manera consciente, sino también de asumir las consecuencias que tengan las citadas decisiones y de responder de las mismas ante quien corresponda en cada momento.

5
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / El embarazo
« en: Octubre 17, 2016, 11:59:38 am »
El embarazo o gravidez (de grávido, y este del latín gravĭdus)1 2 es el período que transcurre entre la implantación del cigoto en el útero, hasta el momento del parto, en cuanto a los significativos cambios fisiológicos, metabólicos e incluso morfológicos que se producen en la mujer encaminados a proteger, nutrir y permitir el desarrollo del feto, como la interrupción de los ciclos menstruales, o el aumento del tamaño de las mamas para preparar la lactancia. El término gestación hace referencia a los procesos fisiológicos de crecimiento y desarrollo del feto en el interior del útero materno. En teoría, la gestación es del feto y el embarazo es de la mujer, aunque en la práctica muchas personas utilizan ambos términos como sinónimos.

En la especie humana las gestaciones suelen ser únicas, aunque pueden producirse embarazos múltiples. La aplicación de técnicas de reproducción asistida está haciendo aumentar la incidencia de embarazos múltiples en los países desarrollados.3

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación (aproximadamente unos 9 meses). El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto (aquel a partir del cual puede sobrevivir extraútero sin soporte médico).

6
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / La familia
« en: Octubre 17, 2016, 11:56:37 am »
El ser parte de una familia es una gran bendición. Tu familia te puede proporcionar compañía y felicidad, ayudarte a aprender principios correctos en un ambiente de cariño y prepararte para la vida eterna.


Las familias fuertes requieren esfuerzo. Tu familia será bendecida a medida que hagas tu parte para fortalecerla. Sé alegre, servicial y considerado o considerada con los miembros de tu familia. Muchos de los problemas que surgen en el hogar ocurren cuando los miembros de la familia hablan y actúan de manera egoísta o descortés. Procura ser pacificador(a) en lugar de fastidiar, pelear o discutir. Demuestra amor por los miembros de tu familia todos los días; comparte tu testimonio con tu familia por medio de palabras y acciones. Tu buen ejemplo puede marcar la diferencia en el fortalecimiento de tu familia.

7
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / La salud
« en: Octubre 17, 2016, 11:53:06 am »
La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

Las enfermedades mentales son condiciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Existen muchas causas de enfermedades mentales. Sus genes y su historia familiar pueden jugar un papel, como así también sus experiencias de vida como el estrés o una historia de abuso. Otras causas pueden ser biológicas. Los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.

8
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / La armonia
« en: Octubre 17, 2016, 11:50:04 am »
Armonía en música es el uso de alturas (tonos, notas) o acordes simultáneos. Desde una perspectiva general, armonía es el equilibrio de las proporciones entre las distintas partes de un todo y su resultado siempre connota belleza. En música, el estudio de la armonía implica los acordes y su construcción, así como las progresiones de acordes y los principios de conexión que los rigen.1 Por lo general se suele entender que la armonía hace referencia al aspecto «vertical» (simultáneo en el tiempo) de la música, que se distingue del aspecto «horizontal» (la melodía formada por la sucesión de notas en el tiempo).2

9
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / la infancia
« en: Octubre 17, 2016, 11:48:08 am »
LA ETAPA DE LA INFANCIA

La infancia es la segunda de las etapas dentro del desarrollo del ser humano, es posterior a la etapa o fase prenatal y precede a la etapa de la niñez. Es la etapa comprendida entre el nacimiento y los 6 años de edad.


El psicologo Suizo Jean Piaget denomina a los primeros meses de la vida como Periodo Sensorio-Motriz o sensoriomotriz (https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Piaget#Per.C3.ADodo_sensorio-motor_o_sensoriomotriz).


En el momento del nacimiento el recién nacido recibe el nombre de Neonato.



Tiene tres periodos o fases, veamos las fases de la etapa prenatal:

1. PERIODO NEONATAL:

Este recién nacido vive durante el primer mes después del nacimiento el Periodo Neonatal, pesa alrededor de 3 kilos y presenta una cabeza desproporcionada en relación con su cuerpo. El neonato duerme la mayor parte del tiempo.

Durante el Periodo Neonatal manifiesta los sigueintes cambios o progresos:

1. Aparecen los primeros actos reflejos como succión del pecho materno y reacción de sonidos fuertes.

2. Además realiza movimientos espontáneos e indiferenciados: agita y retuerce su cuerpo, mueve brazos y piernas, pedalea, etcetera.

3. Presenta también reacciones emocionales indiscriminadas de agitación y excitación por una perdida del equilibrio del organismo y por estímulos agradables y desagradables.

2. PERIODO DE DESARROLLO DE LA INFANCIA:

En los primeros años de la etapa de la infancia trás el periodo neonatal, el ser humano se interesa en ejercitar sus órganos sensoriales, movimientos y lenguaje, y manipula de forma repetida los objetos que se encuentran a su alcance. A través de este aprendizaje en los tres primeros años el ser humano adquiere capacidades básicas como manejar sus manos, ponerse de pie, caminar, el hablar, hasta desplazarse por su propio medio.

10
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / la amistad
« en: Octubre 17, 2016, 11:46:16 am »
La amistad puede surgir entre hombres y mujeres, novios, esposos, familiares con cualquier clase de vínculo, personas de distintas edades, religiones, ideologías, culturas, extracción social, etc. Incluso, una amistad se puede establecer entre un ser humano y un animal; no por nada el perro es el mejor amigo del hombre.

Relaciones de amistad pueden nacer en los más diversos contextos y situaciones: el lugar donde vivimos, el sitio donde trabajamos, la escuela, la universidad, fiestas, reuniones, el café que frecuentamos, a través de otros amigos, redes sociales, etc.

Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos”, otorgándole a la amistad un grado de superioridad sobre las otras.

La amistad no solamente surge con quienes tenemos más afinidades en cuanto a gustos e intereses, o con quienes tenemos más parecido, sino que puede aparecer entre personas muy dispares. De hecho, a veces ese es un factor que fortalece la amistad, pues una buena amistad complementa y enriquece a la persona, no solo en el intercambio de ideas, información y sentimientos, sino también en el hecho de compartir los buenos y malos momentos de la vida.

El Día Internacional de la Amistad
El Día Internacional de la Amistad fue designado, desde el año 2011, el día 30 de julio por la Asamblea General de las Naciones Unidas para rendirle homenaje a este tipo de afecto fundamental para la humanidad. No obstante, la propuesta de instaurar un día para festejar la amistad se origina en Paraguay, en el año 1958, y es planteada por la Cruzada Mundial de la Amistad.

Sin embargo, la fecha varía dependiendo del país donde nos encontremos. En algunos lugares, como Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, República Dominicana y Venezuela se celebra el día 14 de febrero, conjuntamente con el día de San Valentín. En el Perú, se celebra el primer sábado de julio, mientras que en Colombia es el tercer sábado de septiembre, y en Chile el primer viernes de octubre. Bolivia, por su parte, lo festeja el día 23 de julio, y Argentina, Brasil y Uruguay prefieren hacerlo el día 20 de julio.

En este sentido, una de las propuestas más conocidas para celebrar el día del amigo es aquella lanzada por un argentino planteando instituir el día 20 de julio, en conmemoración de la llegada del hombre a la Luna en el año de 1969, debido a la importancia que ese evento constituía para el acercamiento de todas las personas en el planeta

La amistad verdadera
La amistad verdadera ha pasado a convertirse en un tema utópico en este mundo globalizado, de relaciones basadas en la inmediatez y la superficialidad, donde las personas cada vez más son incapaces de poner de lado sus intereses y construir realmente un vínculo de amistad duradero y sólido.

Cuando hay una verdadera amistad, los amigos se reconocen entre sí como “mejores amigos”. El mejor amigo es alguien cuyo nivel de lealtad, atención, cuidado y cariño es superior al habitual en el grueso de las relaciones de amistad. Mayoritariamente, las mujeres tienden a utilizar la expresión de “mejor amiga”, no obstante, ambos sexos tienen sus mejores amigos, que son aquellos con los que se cuenta para toda la vida y que están presentes en todo momento.

Vea también Diferencia entre amistad y compañerismo.

Amigos con derecho a roce o con beneficios
El concepto de amigos con derecho a roce, con beneficios o simplemente con derecho, es aquel utilizado para designar las relaciones que se dan entre los hombres y las mujeres, y también entre personas del mismo sexo, donde se tiene un nivel envolvimiento, compenetración e intimidad superior al de la amistad y el afecto, y que, en este sentido, pasa a ser una relación de tipo amorosa y sexual, donde las personas son amigas y amantes, para evitar los compromisos de tipo social que la formalización del noviazgo implicaría.

En muchos casos, este tipo de amistades puede pasar al noviazgo e, incluso, al matrimonio.

11
1° ADMINISTRATIVO CONTABLE / respeto
« en: Octubre 17, 2016, 11:42:43 am »
La palabra respecto es un término que usamos con mucha recurrencia en nuestro idioma cuando queremos expresar la relación que existe entre algo con otra cosa, por ejemplo,algo se vincula con otra cosa de la que se está hablando. Se habló de la posibilidad que se abran nuevos cursos por la tarde, sin embargo, aún, la dirección no decidió nada al respecto.

Entre los sinónimos más comunes que se aplican para esta palabra nos encontramos con el de relación, que sin dudas, es el más usado en este sentido.

Porque la palabra relación, a instancias de la gramática, justamente es la conexión que existe entre dos palabras dentro de una misma oración, o bien entre oraciones.

Básicamente, la palabra relación implica una correspondencia, la conexión que existe entre una cosa y otra.
También a partir de la palabra relación se puede referir un hecho. Juan y María nos citaron para hablar con relación a la pelea de nuestras hijas.

Otro sinónimo que solemos emplear en lugar del que nos ocupa es el de razón, término que en uno de sus sentidos refiere al argumento que se menciona, expresa con la misión de apoyar algo.

Y otro de los sinónimos que se suele utilizar en relación a la palabra que nos ocupa es el de correspondencia. Si bien la palabra presenta varias referencias el sentido que coincide con el de respecto es aquel que permite indicar la relación que existe entre una cosa y otra.

Por su lado, la expresión hacer algo respecto es una frase de uso popular y corriente en el lenguaje cotidiano de nuestro idioma y que se emplea para expresar la necesidad de realizar una acción, actividad, tarea, con celeridad, para solucionar una situación que sí o sí demanda solución al corto plazo. Tenemos que hacer algo al respecto de los ruidos molestos que ocasiona el vecino del séptimo A, ya son insostenibles

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/respecto.php

Páginas: [1]