Bienvenido Invitado. Por favor Iniciar sesión ó Regístrate.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carmen Garay

Páginas: [1]
1
MASTER EN TECNOLOGÍA / Las bacterias pueden generar energía
« en: Abril 14, 2016, 10:11:32 am »
Las bacterias pueden generar energía
Un conjunto de científicos de la Universidad de Binghamton en Nueva York ha desarrollado unos paneles solares biológicos que generan electricidad gracias a las bacterias que contienen.

Para la fabricación del prototipo, los investigadores han conectado nueve células solares biológicas, creando un panel bio-solar. Los materiales del ánodo y el cátodo (los terminales positivo y negativo) de cada una de las células han sido sustituidos por una única cámara elaborada a base de microfluidos en miniatura que contiene las bacterias.

El equipo se ha basado en las investigaciones de las cianobacterias, un tipo de microorganismo que se puede encontrar en multitud de hábitats terrestres y acuáticos del planeta. Cuentan con interesantes propiedades que las convierten en una fuente de energía limpia y sostenible.

“Una vez que nuestro panal bio-solar esté disponible, podría convertirse en una fuente de alimentación permanente para el suministro de energía a largo plazo”, explica Sean Choi, uno de los miembros del equipo. “Se podría utilizar para los sistemas de telemetría pequeños e inalámbricos, así como para sensores que se encuentran en lugares remotos donde la sustitución de la batería no es práctica”.

La potencia que es capaz de generar este panel solar biológico es todavía muy inferior a la que se puede obtener con un panel solar tradicional, por lo que los investigadores tienen que continuar trabajando en su optimización.

2
Este nuevo material es literalmente mágico: cambia de tamaño, volumen y forma¿Imaginas una casa que pudiese caber en el maletero de tu coche o una pared convertida en ventana con tan solo apretar un botón? Quizás tu imaginación no sea tan diferente de la realidad.

Este nuevo material creado puede cambiar de tamaño, volumen o forma. Se puede doblar, es ajustable y se acciona automáticamente. Puede parecer ciencia ficción, pero en la Universidad de Harvard han creado este versátil componente que puede reorganizarse en el espacio y además tiene la capacidad plegarse incluso para soportar el peso de un elefante.

Inspirada en el origami, en una técnica llamada “snapology”, las celdas básicas de la estructura se pueden deformar de múltiples maneras mediante el plegado de sus bordes que actúan como bisagras, dando lugar cada uno de los cubos formados por estas, a 24 caras y 36 aristas. Y pueden ser activadas a voluntad mediante un sistema neumático.

Las posibilidades pueden ser infinitas. En palabras de James Viewer del Instituto de Ingeniería inspirada en la Biología de Harvard:“esta oportunidad de control directo unido al estudio de otras nuevas estructurasbasadas en el origami, abren todo un mundo de posibilidades respecto al diseño de estructuras plegables y de fácil transporte”.

3
SimSimi es una app que revolucionó el mundo 2.0 y generó mucha polémica. Se trata de una aplicación coreana que se lanzó en 2012 pero que recién ahora se comenzó a hacer más popular.
ADVERTISEMENT

La razón, es que es una especie de bot que te permite conversar y que es capaz de responder a las preguntas e interactuar con los usuarios.

Este pequeño animalito amarillo, puede ser es grosero y está causando terror entre usuarios que juran que la app los espía!!! Sabe dónde están, quién está en su casa, si se encuentran solos y hasta la manera en la que están vestidos… CREEPY AF!
Uno de los puntos que han explicado los desarrolladores acerca de cómo sabe la ubicación exacta de la persona es que al descargarla, los usuarios le dan permisos para poder saber su ubicación y para obtener datos de sus cuentas personales como redes sociales o cuentas de correo electrónico.

Por ende, no nos espía, simplemente nuestros celulares, y nosotros mismos damos más información en linea de la que nos imaginamos!!!
Sin embargo, no hay nada de qué alarmarse, lo que ocurre es que este es un programa que se nutre de la interacción que tenga con el usuario, es decir: entre más converses con ella, más detalles sabrá de tu vida.

4
¿Dejar toda la noche cargando el celular es malo para el teléfono?La respuesta es NO. No es malo dejar el móvil cargado toda la noche. Pero es mejor no hacerlo, ¿por qué?

Bueno, los celulares inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está cargada al 100 por ciento. Una vez que hemos cargado la batería por completo el teléfono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue, explica Shane Broesky, co-fundadora de Farbe Technik, según recoge Digital Trends. Dejarlo conectado toda la noche no va a dañar gravemente el dispositivo a corto plazo.Pero aún así, algunas cosas podrían dañar la batería. Por ejemplo, si utilizas fundas que impiden que la terminal del teléfono se refrigere de forma correcta. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo se vea disminuida. Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo.

La forma más óptima de cargar tu teléfono

5
MASTER EN TECNOLOGÍA / bullyng
« en: Abril 14, 2016, 09:56:49 am »
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar, maltrato escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar

Páginas: [1]